Cooper SE MINI Cabrios Coches Eléctricos Compactos
El MINI Cooper SE Cabrio, totalmente eléctrico, anuncia su llegada a España en unidades limitadas
MINI suma un nuevo eléctrico a su catálogo, se trata del Cooper SE Cabrio, pero atentos porque llegará bajo una producción limitada
Durante el verano del año pasado MINI hacía en Estados Unidos la presentación del Cooper SE Cabrio, una versión totalmente eléctrica del compacto descapotable que en ese momento se mostraba como un prototipo con vistas a llegar a la producción algún día. Ese prototipo tuvo una gran aceptación, lo que ha llevado a la marca británica a lanzarlo al mercado pero, atención, lo hará bajo una producción limitada a 999 unidades.
El MINI Cooper SE está gozando de relativo éxito, de hecho uno de cada cinco MINI que se venden en Europa se corresponden a la versión totalmente eléctrica, versión en la que como no podría ser de otra manera se inspira el Cooper SE Cabrio para su diseño. Al igual que su hermano con techo, el Cooper SE Cabrio contará con un diseño específico compuesto en líneas generales por los dos colores que estarán disponibles para su carrocería: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado.
No será lo único, ya que estos dos colores irán acompañados por contrastes en acabado Resolute Bronze aplicados en los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros tanto delanteros como traseros, mientras que los logotipos de MINI se encuentran pintados en Piano Black. A esto hay que sumar las llantas de 17 pulgadas de aluminio en diseño Electric Power Spoke con acabado bitono y los faldones laterales.
Si abrimos sus puertas nos encontraremos con unos umbrales que adornan el marco de las puertas con el número de unidad correspondiente, para pasar a un interior deportivo que conserva las dimensiones de la versión con motor de combustión y en el que destacan los asientos calefactables en el diseño MINI Yours Leather Lounge, mientras que el volante deportivo calefactable ha sido tapizado en cuero Nappa junto con las notas finales de detalle puestas por las inserciones en Piano Black y amarillo.
El nuevo MINI Cooper SE Cabrio contará con tecnología a la altura, como los servicios eDrive que ofrecen la conductor información sobre el consumo actual de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción económico, información que también se ve recogida en formato resumido en el Head-Up Display. También, entre otros sistemas, dispondrá del control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de conducción MINI Driving Assistant.
A nivel mecánico no se producen sorpresas, ya que al igual que en el prototipo inicial cuenta con un motor eléctrico que le proporciona una potencia de 184 CV, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 8,2 segundos y registrar, gracias a su batería y según el ciclo de pruebas WLTP, una autonomía máxima de 201 kilómetros con los que salir más allá de la ciudad. Por cierto, destacar que su capota eléctrica fabricada en tela podrá abrirse en marcha siempre que no superemos los 30 km/h.
De las 999 unidades que MINI fabricará del Cooper SE Cabrio serán 53 las unidades que llegarán a España, algo que harán a partir del próximo mes de mayo a un precio de 61.000 euros.
Deja un comentario