MINI presenta al nuevo Cooper John Cooper Works acompañado de su versión descapotable, los cuales llegarán al mercado próximamente
El MINI Cooper convertible desaparece de los planes de la marca: nos quedamos sin descapotable eléctrico
MINI ha decidido cancelar la producción del convertible eléctrico de la marca, aunque no se han hecho públicos los motivos que han dado lugar a esta decisión.
Hace un par de años, MINI anunció que se iba a trabajar en el desarrollo y diseño de una versión convertible del Cooper eléctrico. Un descapotable eléctrico que se iba a posicionar en el dificil segmento de los descapotables eléctricos. Pero, según se ha adelantado en un medio británico, la marca ha decidido aparcar de manera definitiva este modelo.
La producción estaba prevista para el año 2027, así que todo iba a comenzar a estar listo a lo largo de 2025 para poder realizar las últimas pruebas en 2026 y arrancar con la producción el año siguiente. Sin embargo, y prácticamente sin publicidad, se ha decidido dar carpetazo al proyecto y cancelar su producción.
No hay un motivo oficial para la cancelación de este modelo, aunque hay bastantes motivos oficiosos que hacen que sea bastante lógica esta decisión. La demanda de coches convertibles es bastante limitada y la rentabilidad de este modelo descapotable puede no ser tan rentable como se esperaba.
Galería de fotos -
MINI COOPER CONVERTIBLE
Además, es un coche eléctrico, por lo que la demanda es todavía menor. No hay que olvidar que la venta de coches eléctricos se ha estancado y no sube todo lo que los fabricantes esperaban. La competencia que marcan los coches chinos, más económicos y que están ofreciendo una gran variedad de modelos y versiones, es otro de los motivos oficiosos que podrían haber motivado esta decisión.
Incluso la variante de gasolina del Cooper y el Cooper S con capota removible han caído bastante en todo el mundo. Esto contrasta con los resultados obtenidos en el año 2023, donde las ventas de estos dos modelos crecieron considerablemente. Este año ha sido bastante malo y esto puede haber pesado en la decisión final, que elimina la variante eléctrica descapotable.
Sin embargo, la nueva generación del MINI Cooper convertible con motor de gasolina está asegurada y llegará a principios de 2025, por lo que los que quieran disfrutar de un MINI descapotable.
Deja un comentario