La nueva generación del MINI Cooper también contará con motores de combustión de gasolina bajo las denominaciones C y S en distintas potencias
Cooper MINI Coches Eléctricos Compactos
El MINI Cooper E Classic llega a España con un acabado pensado para atraer a los más jóvenes
Este nivel de acabado está pensado para que los compradores más jóvenes se interesen por él y sea uno de los modelos preferidos por esta franja de edad.
La llegada del MINI Cooper E supone la entrada de la marca en el mundo puramente eléctrico. Este modelo se ha presentado en cuatro niveles de acabado, todos con elementos comunes, pero destinados a un tipo de compradores distintos. El nivel de acabado Classic está pensado para que llame la atención de los compradores más jóvenes.
Este acabado está disponible con colores que buscan remarcar el estilo juvenil del modelo. Por ejemplo, el color Sunny Side Yellow con los pilares en negro y el techo en contraste blanco y con la cubierta de los retrovisores exteriores en blanco, ofrece una imagen que puede resultar muy atractiva para la franja de compradores más jovenes.
En el interior se encuentra un tapizado de cuero sintético fabricado con Vescin, que puede elegirse entre el color negro y el color gris, con un patrón perforado y espigado que le aporta personalidad. Otras superficies del habitáculo están cubiertas con una tela tejida con dos colores, azul y negro, que ayuda a dar una imagen sofisticada a la variante.
En lo que respecta al resto del diseño, no hay muchas novedades respecto a otras variantes del modelo. Los tradicionales faros redondos le dan la imagen que se busca en un MINI, junto con la nueva parrilla octogonal, que aunque se adapta a las características eléctricas del modelo, mantienen el espíritu de la marca a lo largo de los años.
El tamaño del MINI Cooper ayuda a moverse por ciudad y además, es muy cómodo para aparcar. El escaso espacio para aparcar de las ciudades hace que sea muy práctico un coche compacto como este. Otra característica de este modelo es que tiene a disposición del comprador llantas que van de los 16 a las 18 pulgadas.
Misma motorización que el resto del modelo
La batería que alimenta el motor eléctrico del MINI Cooper E tiene una capacidad de 40,7 kWh. Con esta cifra, la autonomía registrada bajo el ciclo WLTP es de 305 kilómetros. Se puede cargar con un máximo de 75 kW, lo que permite que se pase del 10 al 80% de la capacidad de la batería en solo 28 minutos.
En cuanto al motor, este ofrece una potencia 135 kW, que equivalen a 180 CV. El par máximo es de 290 Nm y está disponible desde el primer momento, como en todos los modelos eléctricos. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos. El precio de esta variante de entrada es de 35.970 euros.
Pero el MINI Cooper Classic también está disponible en la versión SE. Este ofrece una batería que permite una autonomía de hasta 400 kilómetros y un motor con una potencia de 218 CV. El precio de esta variante arranca en España en 39.570 euros.
Deja un comentario