El Mini Concept Aceman muestra el futuro de los SUV eléctricos
Tras una larga espera, hemos podido conocer al Mini Concept Aceman, un SUV completamente eléctrico que marcará el futuro de la compañía.
La marca del grupo BMW acaba de presentar a su nuevo concept completamente eléctrico. Se llama Mini Concept Aceman y es un SUV eléctrico que se situaría en la gama entre el Mini Cooper y el Mini Contryman. Entre sus características destaca un diseño audaz y una revolucionaria tecnología. Adrian van Hooydonk, jefe de BMW Group Design, ha asegurado que «el lenguaje de diseño del Mini Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para Mini».
«Estamos volviendo a estos ahora, pero al mismo tiempo combinándolos constantemente con tecnología innovadora. Con este enfoque, estamos redesarrollando los iconos de diseño Mini, con todas sus fortalezas analógicas, para el futuro digital».
El equipo de diseño describe la tesis detrás del diseño del Mini Concept Aceman como «Simplicidad carismática». Eso significa que tiene una forma simple de dos volúmenes, con el carisma añadido de bordes nítidamente tallados y hombros atléticos. Con 4,05 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,59 metros de alto, es 4 cm más largo que un Mini Cooper de cuatro puertas y algo más alto que un Mini Countryman y monta llantas de 20 pulgadas.
Todo lo que sabemos del Mini Concept Aceman
Su parrilla tiene forma octogonal y está retroiluminado. Mientras tanto, los faros ya no son redondos, pero los pilotos traseros todavía presentan la mítica Union Jack que durante tanto tiempo ha definido la marca.
El exterior del concepto no tiene cromo para que sea lo más sostenible posible. La intriga visual proviene en cambio de la sección del techo British Racing Green, que contrasta con el color de la carrocería Icy Sunglow Green. El borde inferior de la carrocería también está acabado en verde oscuro, mientras que los acentos están pintados de azul y rosa-naranja, para resaltar el carácter brillante y carismático del vehículo.
Al igual que con el exterior, Mini ha intentado ser sostenible por dentro y ha decidido no usar ningún tipo de cuero. En su lugar, utiliza una combinación de textiles sostenibles, como terciopelo, tejido de redes, una pata de gallo exagerada y más, para dar al interior profundidad de textura y atractivo visual.
Oliver Heilmer, jefe de Mini Design, ha apuntado que «en el interior del Mini Concept Aceman, nos hemos concentrado en una apariencia simplista en combinación con materiales de primera calidad y colores acogedores». «La digitalización nos permite conformarnos con pocos elementos operativos y, al mismo tiempo, maximizar la experiencia de una manera característica de Mini».
La característica tecnológica es la pantalla OLED redonda. Por primera vez para la marca, se basará en el sistema operativo Mini de última generación, que se basa en la pila de software Android Open Source Project. Mientras tanto, el salpicadero alrededor de la pantalla es plano y está destinado a parecer una barra de sonido. Eso es tanto estético como funcional, ya que la pantalla central se puede ampliar para proyectarse en toda la superficie. La interfaz de usuario, por último, ha sido diseñada para aprovechar esta capacidad y ser personalizable.
Deja un comentario