El MINI Countryman pasará a fabricarse en la planta de BMW en Liepzig, una fábrica que está preparada para utilizar energías renovables y un sistema sostenible.
El MINI Clubman Final Edition es una edición de despedida muy interesante
El MINI Clubman se va a despedir del mercado con una edición especial que solo tendrá 1.969 unidades disponibles, ya que rinde homenaje al año de su lanzamiento.
En 1969 se lanzó al mercado el primer MINI Clubman, así que es un año bastante importante para la marca británica. Según palabras del diseñador Roy Haynes, llega el momento en que «la impresión de que solo las cosas feas pueden ser funcionales ha desaparecido«. El MINI Clubman tenía en la parte trasera una puerta de portón dividida en dos, a modo de puerta de furgoneta. Era una furgoneta urbana con una distancia entre ejes correcta y una estética que se salía de lo normal.
Este modelo se despide del mercado y lo hará con una edición final que tendrá una característica muy importante: solo tendrá 1.969 unidades, para rendir homenaje al año en que llegó al mercado. Pero las diferencias entre el modelo original y el actual son bastantes. Por ejemplo, el nombre de MINI ya queda solo como la marca, ya que este coche alcanza una longitud de 4,25 metros.
La capacidad del maletero sigue siendo un punto fuerte de esta variante. En este caso alcanza los 1.250 litros, a los que se accede a través de su portón dividido, una de sus señas de identidad. Otra de sus características es que estará disponible en colores Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver, aunque todas estas variantes de color tendrán acentos decorativos en color cobre.
Galería de fotos -
MINI CLUBMAN FINAL EDITION
Las franjas inferiores típicas de MINI están presentes en los laterales y hay varios puntos donde se remarca la exclusividad de esta edicion final. Frente al asiento del pasajero está la numeración de cada vehículo, con la leyenda «X de 1.969«. La tapicería utiliza el color Dark Maroon y hay varios elementos que utilizan la imagen de la edición especial.
En cuanto a las versiones, está disponible en las versiones Cooper y Cooper S, con motorizaciones diésel y gasolina, además de la tracción total ALL4. Por el momento, se sabe que llegará a varios mercados, aunque no se sabe cuántas unidades se destinarán a cada uno de ellos, pero conocemos el precio de salida en el mercado británico. Quien quiera adquirir uno de estos MINI Clubman Final Edition tenddrá que desembolsar 37.000 libras esterlinas.
Deja un comentario