MINI MINI Cabrios Gama / versiones
Mini Cabrio 2016: llega la versión descapotable
Dos años después de que se introdujera la tercera generación del popular compacto, la firma británica perteneciente a BMW presenta el Mini Cabrio 2016, la versión descapotable. Con unas dimensiones algo mayores que las de su predecesor, el Mini Cabrio debutará en el Salón de Tokio 2015.
En 2014, la firma británica perteneciente al Grupo BMW presentó la tercera generación del Mini, con un diseño que variaba poco de lo que ya pudimos ver en 2004 y 2009, pero que mantenía toda esa esencia que hace grande al Mini. Hoy, dos años después de conocer la variante de techo rígido, llega el descapotable, el Mini Cabrio 2016, un modelo que crece en dimensiones con respecto a su predecesor.
En comparación con el modelo al que sustituye, el Mini Cabrio 2016 es ahora 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 7 mm más alto, al igual que la distancia entre ejes, la cual se ha visto incrementada en 28 mm, lo que equivale a una longitud total de 3.821 mm, una anchura de 1.727 mm y una altura de 1.415 mm.
Como era de esperar, ya que ha sucedido en las dos generaciones anteriores, el diseño del Mini Cabrio 2016 se ha mantenido mayoritariamente sin cambios. Además de presentar una línea continuista y basada en el hatchaback, presenta un techo de lona retráctil completamente eléctrico, el cual puede ser opcionalmente personalizado con un gráfico de la bandera ‘Union Jack’. Para plegarlo y desplegar es necesario de tan solo 18 segundos y esta operación puede ser llevada a cabo hasta a una velocidad de 30 km/h.
No solo ha crecido en su carrocería, sino que el nuevo Mini Cabrio es ahora 8 mm más ancho en su zona de carga y también se pueden plegar los asientos traseros en el caso de que se desee transportar en él una carga voluminosa, lo que lo convierte en un vehículo más práctico para su uso diario. Con todo, capacidad de carga se ha visto significativamente incrementada en un 25%, lo que supone ahora 215 litros de carga máxima con el techo desplegado y de 160 litros con este plegado.
Para apoyar el lanzamiento del nuevo Mini Cabrio 2016, la firma británica ha lanzado dos colores más para la amplia paleta cromática del Mini de tercera generación. Estas dos nuevas tonalidades son el Caribbean Aqua y el Melting Silver, mientras que el habitáculo cuenta desde ahora con otra tapicería más entre las que elegir, la cual es de cuero Chester terminada en Malt Brown.
Y hablando del interior, debemos señalar que el nuevo Mini Cabrio cuenta con 36 mm adicionales de espacio para las rodillas, las superficies de los asientos son más largas, hay más espacio para la cabeza y el ancho de los hombros, mientras que el espacio para los codos también ha aumentado.
Llegamos al apartado de las motorizaciones, donde el nuevo Mini Cabrio se ofrecerá con el conocido tricilíndrico de 1,5 litros gasolina sobrealimentado que entrega 136 CV y 220 Nm de par (230 Nm con la función overboost), así como otra mecánica diésel de 1,5 litros con 116 CV y 270 Nm de par (300 Nm con overboost). El propulsor más picante será el de la variante S, un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros con turbo que entregará 192 CV y 280 Nm de par (300 Nm con overboost), potencia suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Estas cifras se ven alteradas si se instala la transmisión automática opcional de seis relaciones en 7,1 segundos y 228 km/h, respectivamente.
En un futuro cercano, la gama de propulsores del Mini Cabrio 2016 pasará a incluir un motor de gasolina de 1,2 litros con 101 CV como acceso a gama, así como el 2,0 litros diésel de 170 CV para el Cooper SD y el 2,0 litros turbo de 231 CV para el John Cooper Works (JCW).
Fuente | Mini
Deja un comentario