Mini anuncia el Crossover Concept para el salón de París
Hacía ya mucho que no se oía hablar de la próxima versión del Mini, el todoterreno que se conoce hasta nuevo aviso como ‘Crossman’. Mini acaba de publicar imágenes de un render oficial del prototipo que presentará en la cita parisina y que anticipará el modelo definitivo. El Crossover Concept es un compacto de más […]
Hacía ya mucho que no se oía hablar de la próxima versión del Mini, el todoterreno que se conoce hasta nuevo aviso como ‘Crossman’. Mini acaba de publicar imágenes de un render oficial del prototipo que presentará en la cita parisina y que anticipará el modelo definitivo.
El Crossover Concept es un compacto de más de cuatro metros de longitud con tracción total y cinco puertas de las cuales las laterales se abren de manera asimétrica, pues la trasera izquierda es corredera como en un monovolumen, y la derecha es una convencional.
Destacan las plazas individuales tanto en la fila delantera como trasera, dándole un aspecto muy singular al interior, que muy posiblemente se queden en el prototipo.
Otros detalles característicos del Crossover Concept es la ausencia del pilar B en el lado del conductor, ventanillas sin bordes, una capota de lona plegable que se extiende por todo el techo, una baca multifuncional, y un portón con luna retráctil y suelo bajo para facilitar la carga y descarga.
En el interior se puede ver un divisor central que va desde la consola hasta la parte trasera y que dispone de varios huecos para dejar objetos tanto en la fila delantera como trasera de asientos. Pero sin duda algo que llamará mucho la atención es la instrumentación central en tres dimensiones en forma de globo y que controlará el sistema de navegación, comunicaciones y entretenimiento, así como mostrar el velocímetro.
Este globo puede ser dividido en dos simétricos: uno para el conductor y otro para los pasajeros sólo apreciable desde sus respectivos asientos. Esto sirve por ejemplo para que el copiloto pueda navegar por internet sin que al conductor le moleste.
El globo tiene además la función de sistema de ignición del coche, donde se introduce una llave esférica en su receptáculo adecuado y tras apretar un botón se enciende el motor. Éste se apaga pulsando otra vez el botón, y a continuación se extrae la llave.
La versión de producción del Mini todoterreno se espera que se presente a principios de 2009, posiblemente en el salón de Detroit.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario