Conoce los inicios del escudo de Porsche. ¿Te lo imaginabas así?
Porsche Coches Eléctricos Industria
Mientras España no llega a las infraestructuras mínimas, Alemania inaugura esta estación de carga de Porsche
Esta estación se encuentra en Alemania y solo podrá acceder a ella los clientes de la marca, que podrán cargar sus coches y disfrutar de una zona de descanso.
Ya sabemos que la infraestructura de estaciones de carga en España está todavía en un estado muy precario. Hay que trabajar mucho en ella y seguir abriendo estaciones por toda la geografía española. Sin embargo, en otros países europeos están haciendo los deberes y avanzan de forma mucho más rápida en este aspecto. Nos tenemos que fijar en Alemania, donde las grandes marcas están abriendo estaciones de carga muy grandes y con mucha capacidad para los grandes modelos eléctricos.
En la ciudad de Bingen am Rhein, que se encuentra a un par de minutos de la Autobahn A60/A6, se ha inaugurado una gran planta de carga de coches eléctricos. La ha montado Porsche y la destinará, al menos por el momento, a los clientes de sus coches eléctricos. Es decir, no es de acceso público, sino solo para los conductores de los modelos de la marca y reciben el nombre de Porsche Charging Lounge.
Estos van a encontrar seis puntos de carga rápida de corriente continua, con una potencia máxima de 300 kW, aunque se espera que más adelante alcance los 400 kW. También se puede cargar las baterías en cuatro puntos alimentados con electricidad de corriente alterna, con una potencia de 22 Kw.
Para alimentar a estos puntos de carga, la electricidad se genera a través de una red de paneles solares ubicados en la cubierta y fuentes renovables «certificadas«, según dicen desde la marca. Estas instalaciones estarán abiertas todos los días, y no solo ofrecen la posibilidad de cargar los coches.
Servicios premium para los conductores de Porsche
Porsche es una marca premium, así que los servicios que se pueden encontrar en esta estación de carga es de la categoría que esperan sus clientes. Mientras se realiza la carga, tienen acceso a una zona de cafetería, con café, refrescos y aperitivos. También hay baño y acceso a contenido multimedia exclusivo de Porsche.
Todo el proceso de carga está automatizado, así que cuando llega el coche, se levanta la barrera, el conductor conecta el cargador y al finalizar, el coste del servicio se añade a la cuenta del cliente. Y el precio, aunque se ofrecen ciertos complementos al servicio, es el mismo que si solo fuera un cargador estándar, es decir 0,33 euros/kW.
La red de cargadores instalados por Porsche continúa creciendo, con instalaciones como esta y otras que permiten que los usuarios de un Porsche puedan contar con un tratamiento más especial durante el proceso de la carga. Además, hay una extensa red de cargadores en destino, es decir, en hoteles, restaurantes y otros puntos donde pueden acudir los clientes de la marca a cargar sus coches eléctricos.
Deja un comentario