Los supermercados de la cadena Lidl ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar un coche urbano eléctrico, que se puede comprar o utilizar en modo renting.
El Microlino llegará a España de la mano de Astara en 2023
El pequeño utilitario eléctrico llegará a principios de 2023 al mercado español de la mano del primer distribuidor de vehículos del mundo.
Hace un tiempo os hablábamos del Microlino, un pequeño coche eléctrico. Se trata de un modelo pensado para la movilidad urbana eléctrica y tiene un diseño curiso. Nos recuerda al mítico Isetta, un coche cuyo frontal es la puerta de acceso al habitáculo. El volante y la columna de dirección están fijos y el acceso es sencillo y práctico.
Este modelo se presentó hace tres años, pero no es hasta ahora cuando comienza a comercializarse. Y la buena noticia es que llegará al mercado español, en este caso gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado Micro, el fabricante con Astara. Según este acuerdo, la empresa especializada en la distribución de vehículos de todo tipo será quien ofrezca la distribución tanto en España como en Alemania.
Un coche pequeño, práctico y económico
Este modelo se ha convertido en uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, porque está pensado para moverse por ciudad, aunque tiene alguna sorpresa que lo hace mucho más versátil de lo que podríamos pensar. No es un cuadriciclo pesado como el Citroën AMI, sino que se trata de un coche eléctrico.
Tiene capacidad para dos personas y un pequeño espacio para la carga que alcanza los 230 litros. Está destinado a la movilidad urbana, que es la que ocupa la mayor parte de los traslados diarios, así que obvia todo lo que no se necista para estos movimientos. La batería se ofrece en tres versiones, de 6 kWh, 10,4 kWh y 14 kWh. Esta última le permite moverse 230 kilómetros con una única carga.
La velocidad máxima que alcanza el motor de 17 CV es de 90 km/h, así que puede circular de manera legal por autovías y autopistas, que exigen una velocidad mínima de 80 km/h. Eso sí, no es una velocidad muy recomendable para meterse en estas vías, así que es mejor que circule por ciudad y, como mucho, por carreteras convencionales.
Las reservas sobre el Microlino han alcanzado las 35.000 y en Francia se vende a 14.000 euros, un precio bastante ajustado para el tipo de vehículo que es. A España llegará a principios del año 2023, aunque no sabemos cuál será el precio en nuestro país.
Deja un comentario