911 Porsche Seguridad Superdeportivos Tecnología
Michelin Pilot Sport S 5: el neumático específico para el Porsche 911 GT3 RS en circuitos mojados

¡10 segundos más rápido por vuelta en mojado! Porsche y Michelin lanzan el Pilot Sport S 5 para disfrutar del rendimiento del 911 GT3 RS en cualquier condición climática
Porsche y Michelin han unido fuerzas una vez más llevando al circuito un nuevo neumático de alto rendimiento, el Michelin Pilot Sport S 5, creado específicamente para condiciones de lluvia y bajas temperaturas, diseñado para el Porsche 911 GT3 RS de la generación 992 con pruebas que se han llevado a cabo en los circuitos de Nürburgring (Alemania) y Portimão (Portugal). Este lanzamiento permite extender la temporada de conducción en pista, para aquellos que quieran disfrutar de su deportivo incluso cuando el clima no acompaña.
En Porsche, se preocupan por la configuración precisa y la armonización de todos los componentes para garantizar un rendimiento superior. Los neumáticos, al ser el único punto de contacto con el asfalto, son un punto clave a determinar el rendimiento de un vehículo. Tras varios años de colaboración a sus espaldas, Porsche y Michelin han creado un neumático que sin ninguna duda, se proclamará como el mejor del segmento de ultra alto rendimiento (UHP).
El Michelin Pilot Sport S 5 también está homologado para uso en carretera, pero además ofrece un rendimiento sobresaliente en pista pudiendo aprovechar más tiempo en el circuito durante la primavera y el otoño. Así lo confirma Andreas Preuninger, Director de Vehículos GT de Porsche:
“Estos neumáticos amplían considerablemente el periodo de uso anual del GT3 RS”.
Cuatro canales centrales y 7,4mm de profundidad
El Michelin Pilot Sport S 5 se destaca por su enfoque en la seguridad y el rendimiento en superficies mojadas. Su diseño incorpora cuatro canales centrales de gran tamaño con una profundidad de 7,4 mm, optimizados para mejorar la estabilidad del vehículo y reducir el riesgo de aquaplaning. Este innovador dibujo permite evacuar un mayor volumen de agua, garantizando adherencia y control incluso a alta velocidad.
Además, el neumático está compuesto de caucho enriquecido con sílice para mejorar la tracción en condiciones húmedas y proporciona un rápido calentamiento, para alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento en condiciones ambientales de 5 a 15 grados centígrados. Esto lo convierte en una opción ideal para condiciones frías y lluviosas, para otorgar un control preciso y una mejor estabilidad en los cambios de dirección.
Los resultados en pista hablan por sí solos. En el trazado “3bis” de 2,8 km en el Centro de Desarrollo de Michelin, los tiempos por vuelta en mojado del 911 GT3 RS con los Pilot Sport S 5 fueron más de 10 segundos más rápidos en comparación con los Michelin Pilot Sport Cup 2 N0.
Esta mejora no solo se atribuye al diseño avanzado de la banda de rodadura y al compuesto innovador, sino también a la optimización de la carcasa del neumático y a una superficie de contacto mejorada, que brindan una sensación más precisa del límite de adherencia y mayor confianza al conducir en situaciones exigentes.
Disponibilidad y exclusividad
El Michelin Pilot Sport S 5 lleva la marca “N” de Porsche, lo que certifica que ha sido desarrollado específicamente para sus modelos más potentes. Inicialmente, estará disponible para el Porsche 911 GT3 RS en las medidas:
- 275/35 ZR 20 para el eje delantero.
- 335/30 ZR 21 para el eje trasero.
Su distribución será exclusiva de Manthey, el especialista en modelos Porsche GT con sede en Meuspath, Nürburgring.
Deja un comentario