MG MG4 Electric Coches Eléctricos
El MG4 ya se produce también en Tailandia
SAIC ha comenzado a expandir la producción del MG4 Eléctrico fuera de China. Primero a Tailandia y posteriormente se espera que también a una nueva planta en territorio europeo
La primera unidad del MG4 eléctrico acaba de salir de la línea de producción de SAIC-CP, una Joint Venture creada entre el fabricante chino SAIC Motor y el tailandés Charoen Pokphand Group. La planta, localizada en la provincia de Chonburi en Tailandia, tiene una capacidad de producción que puede llegar hasta los 100 mil vehículos anuales, según han explicado desde la compañía.
De ahora en adelante, ademas de vehículos de combustión, de la línea de ensamblaje de esta planta saldrán también unidades del MG4 eléctrico destinadas tanto al mercado local tailandés como a su exportación a otros mercados. Aunque aún no se ha especificado cuáles podrían ser éstos.
Es importante destacar que recientemente SAIC inauguró también una planta de baterías en la provincia de Chonburi, con una capacidad de producción de 50 mil packs de baterías al año. La relación de SAIC con esta región tailandesa no es, por tanto, nueva y en la dirección del fabricante chino ya sabían muy bien las ventajas y desventajas de invertir en la zona.
El MG4 Eléctrico no solo triunfa en Europa
SAIC comercializa vehículos de la marca MG en Tailandia desde el año 2019 y añadió en este mercado el MG4 eléctrico a su catálogo de productos en septiembre de 2022, coincidiendo con su lanzamiento global. MG desarrolló el MG4 con la intención precisamente de que fuese un modelo apto para su comercialización en múltiples mercados, no solo en China. Allí, sin embargo, es conocido como MG Mulan en vez de MG4 Electric, que es su denominación en todos los demás mercados en los que está a la venta, incluido el europeo.
Por último, señalar que según un reciente estudio de mercado realizado por la compañía Canalys, MG es la compañía china líder actualmente en la exportación de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, con una cuota de mercado del 25.3 por ciento. Es decir, que un cuarto de todos los vehículos chinos exportados con estos sistemas de propulsión son de la marca MG. Ahí es nada.
Deja un comentario