MG Motor podría comercializar un modelo eléctrico con batería de estado sólido en 2025
Si finalmente se hiciese realidad el titular de esta noticia, esto convertiría a MG Motor en el fabricante pionero en la implementación de la tecnología de baterías de estado sólido en un modelo de producción en serie.
MG Motor se prepara para revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos con la introducción de baterías de estado sólido, una tecnología que promete mejorar significativamente la eficiencia y seguridad de este tipo de vehículos. La noticia ha surgido tras unas declaraciones de un representante de SAIC Motor, la empresa matriz de MG Motor, en las que se aseguraba que un modelo de la marca MG con esta revolucionaria tecnología de baterías llegará al mercado en el segundo trimestre de 2025.
Esta novedad coloca a MG en una posición de vanguardia dentro de la industria del automóvil, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos. Las baterías de estado sólido, a diferencia de las actuales que utilizan electrolitos líquidos, ofrecen varias ventajas. En primer lugar cabe citar su mayor densidad energética, lo que debería traducirse en un incremento considerable de la autonomía. Además, su vida útil podría ser también más prolongada. Sin olvidar tampoco la mayor seguridad que supuestamente ofrecen, ya que no tienen el riesgo de fugas o incendios asociados al uso de electrolitos líquidos.
Según los últimos reportes, SAIC lleva ya algún tiempo desarrollando este tipo de baterías internamente, demostrando así su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías sostenibles. Si esta información es correcta, los primeros resultados del enorme esfuerzo en investigación y desarrollo realizado por la compañía podrían ver la luz en poco más de seis meses en un modelo de calle.
No tan rápido
No obstante, hay que tener en cuenta que el lanzamiento de una tecnología tan revolucionaria como ésta no va a ser masivo de un día para otro. Todo apunta a que estas baterías de estado solido estarán disponibles inicialmente en un único modelo de lujo y en pequeñas cantidades. A falta de confirmación por parte de la compañía, no es así descartable que el modelo en cuestión sea el MG Cyber GTS, la variante con techo rígido del roadster eléctrico más exclusivo del fabricante chino.
Si finalmente se confirma la introducción de estas baterías de estado sólido en 2025 en un modelo de MG, este hecho no solo marcará un hito para la firma británica, sino también para toda la industria del automóvil en su conjunto. Otras compañías como Toyota y Nissan tienen también planes para implementar esta tecnología de baterías, pero esto es algo que ocurrirá en fechas posteriores, más allá de 2025. MG, con el respaldo de SAIC, podría pasar a la historia como el primer fabricante en poner en el mercado un modelo eléctrico de producción en serie con batería de estado sólido.
Deja un comentario