La marca británica ha querido ofrecer un modelo conceptual que reúna los 100 años de historia de la marca con tecnología actual para ver el futuro de la marca.
MG Coches Eléctricos Deportivos
MG Cyberster, el roadster que llegará en 2024 para celebrar el 100º aniversario de la marca
La marca MG celebra su centenario en el año 2024 y para celebrarlo prepara el lanzamiento de varios modelos eléctricos, como esta versión del MG Cyberster.
La marca Morris Garage, que conocemos como MG, cumple 100 años en 2024, así que quieren preparar varias sorpresas para sus clientes. Una celebración que vendrá presidida, por lo que sabemos, del lanzamiento del MG Cyberster, una versión comercial del prototipo que se presentó durante el Salón de Shanghái 2021. Un coche de exhibición que acaparó las miradas de los asistentes y que contó con el interés de 5 000 personas.
Estas fueron consideradas como suficientes como para dar luz verde al proyecto y ponerlo en marcha para que llegue al mercado. Así, aprovechando que el año 2024 marca los primeros 100 años de la marca, el MG Cyberster se convertirá en el principal reclamo para la celebración.
Una marca de deportivos asequibles
Desde que nació, MG ha sido considerada una marca que disponía de deportivos a un precio asequible. Esto ha seguido así durante toda su vida, incluso cuando tuvo que ser comprada por la multinacional china SAIC para salvarla de la bancarrota. Con la entrada del capital chino la marca continuó su marcha en Reino Unido, donde siempre ha estado presente, y en China. Ahora ha vuelto al mercado europeo con interesantes propuestas de coches electrificados.
La versión de calle del MG Cyberster tiene como base el prototipo, aunque se va a trabajar para traer el aspecto del modelo conceptual hasta un aspecto más manejable y amigable con el día a día. Eso sí, el tren motriz eléctrico será lo que permanecerá y hará que este modelo se convierta en un coche atractivo y deseable, a buen precio.
Partiendo de la información ofrecida por MG en la presentación del modelo, este utiliza un sistema eléctrico compuesto por una batería que aporta una autonomía de 800 kilómetros. Este paquete posiblemente no llegará hasta la producción, pero es una señal de lo que se pretende con este modelo: que sea un coche deportivo fiable, sencillo y económico con unas prestaciones sobresalientes.
La llegada de este deportivo eléctrico descapotable de precio contenido será, según la marca, la primera de varias propuestas similares que irán complementando la oferta de la marca para futuros lanzamientos. Todos ellos, para ser realizados después de ese centenario a celebrar dentro de dos años.
Deja un comentario