MG ha conseguido en su primer mes de 2023 incluirse en el top 3 de las marcas que más coches eléctricos venden en España con 226 unidades matriculadas
El MG Comet EV tiene todos los números para llegar hasta Europa: así es el pequeño urbano eléctrico chino
Este pequeño urbano eléctrico cuenta con muchos números para llegar a Europa, sobre todo por su precio contenido, muy ajustado por su equipamiento.
Los coches urbanos eléctricos, de pequeño tamaño y de fácil manejo, están triunfando en el mercado asiático. China tiene varios modelos en el mercado, que consiguen posicionarse como alguno de los más vendidos de sus fabricantes. El gigante SAIC tiene varias marcas que producen este tipo de vehículos, pero la que mejor conocemos en Europa es MG.
En el mercado local se distribuye bajo el nombre Air EV, pero ha comenzado a distribuirse por otros mercados asiáticos y ha tenido un éxito considerable. Este pequeño urbano recibe el nombre de MG Comet EV, la denominación de un avión de diseño británico y se vende en India bajo una enseña que tiene un gran recorrido en el país.
Tamaño y prestaciones del MG Comet EV
Este coche, que no está considerado cuadriciclo eléctrico, tiene una longitud de 2.974 mm, una anchura de 1.505 mm y una altura de 1.640 mm. La anchura entre ejes es de 2.010 mm, lo que permite que en el interior puedan ir cuatro personas. Existe otra versión algo más pequeña, que solo puede transportar a dos personas, pero esta se reserva para el mercado chino.
El motor eléctrico ofrece una potencia de 50 kW, que equivalen a 67 CV, aunque la versión biplaza cuenta con un motor de 30 kW, lo que marca 40 CV. La batería tiene una capacidad de 28,4 kWh, lo que permite una autonomía de alrededor de 300 kilómetros, en el ciclo utilizado como estándar en China. En Europa la autonomía sería algo inferior, por la diferencia de protocolos.
En el interior encontramos una pantalla dual de 10,25 pulgadas, conectividad con smartphones sin cables, control por voz, aire acondicionado, cámara trasera y radar frontal, entre otras cosas interesantes.
¿Llegará el MG Comet EV a Europa? Pues podría ser. Obviamente, el diseño es algo que suele gustar en el mercado asiático y no resulta atractivo para los compradores europeos. Eso se puede solucionar con facilidad, si es necesario. También requeriría algunos cambios en el equipamiento, para ajustarlo a la normativa europea. Pero su mayor arma es el precio. Mientras en el mercado asiático se vende con un precio equivalente a 10.000 euros, en nuestro mercado podría venderse con un precio entre 12.000 a 15.000 euros.
Deja un comentario