Todas las unidades del Citroen My Ami Buggy se han vendido en tan solo 10 horas y, es España, se ha batido récord de velocidad en el proceso de compra
Meyers Manx 2.0 EV, el «buggy» eléctrico que cuesta más que un Tesla Model 3
Este «buggy» eléctrico está pensado para disfrutar en las dunas de la playa, pero solo para quien pueda pagar su precio.
La movilidad eléctrica está buscando ofrecer soluciones de bajo coste para posicionarse en el mercado. Pero entre todo ello, hay opciones que se escapan de esta política y encontramos vehículos que tienen un precio casi prohibitivo, aunque parezca que no haya una excusa para justificar ese precio. El Meyers Manx 2.0 EV es uno de esos vehículos eléctricos que está destinado a clientes con una cartera abultada.
Este buggy mantiene la imagen clásica de este tipo de vehículos. El modelo clásico estaba montado sobre el chasis de un Volkswagen Beetle, pero esta versión actualizada es totalmente nueva. Y la tecnología que utiliza es totalmente actual.
Un buggy puro
El aspecto es, como ya he indicado, deudor de esos clásicos buggys, sin puertas. Sí que cuenta con parabrisas y techo, así que los ocupantes gozarán de cierta protección. En el habitáculo no hay tampoco mucho que ver. Los asientos están tapizados con una tela a cuadros, con estilo vintage.
Galería de fotos -
Meyers Manx 2.0 EV
Frente al volante solo está el velocímetro y no hay que buscar nada más. La sobriedad y el minimalismo son los principales argumentos de este vehículo. Eso sí, hay cinturones de seguridad y un arco antivuelco. El techo está fabricado en fibra de carbono, un material que también está presente en otras partes del coche.
El Meyers Manx 2.0 EV cuenta con una batería de pequeño tamaño, de 20 kWh, aunque habrá otra versión que tendrá una batería de 40 kWh. El motor del Manx 2.0, la variante más potente, ofrecerá una potencia de 202 CV. Si tenemos en cuenta que el peso del vehículo es de 680 kg, la diversión está garantizada.
Eso sí, se trata de un coche eléctrico orientado a los conductores millonarios que acuden a la Montery Car Week y que viven en la costa estadounidense, en urbanizaciones habitadas por personas con buenas cuentas corrientes. El precio de la versión con batería de 20 kWh es de 74.000 dólares, que al cambio son 68.000 euros, aproximadamente.
No se va a comercializar fuera de su país de origen, pero se espera que esté en el mercado en 2024. Los que quieran acceder a una de estas unidades, tendrá que desembolsar un pago de 500 dólares para reservarlo.
Deja un comentario