¿Merece la pena seguir con el mantenimiento oficial una vez pasada la garantía?
¿Merece la pena seguir con el mantenimiento oficial una vez pasada la garantía? Te respondemos a esta pregunta y esperamos que te sirva de mucha ayuda.
¿Merece la pena seguir con el mantenimiento oficial una vez pasada la garantía? En el momento que se adquiere un coche nuevo, por ley, los fabricantes suelen dar dos años de garantía. En el año 2010 se cambió la ley que regulaba esta condición y es que desde ese momento se puede ir a cualquier taller sin que tenga que ser, obligatoriamente, oficial sin perder la garantía si se sigue el plan de revisiones de la marca y se siga registrando en el libro.
Una vez que terminan los dos años de garantía de la marca nos encontramos ante el gran dilema. Algunos conductores deciden ampliar la garantía aunque implique aceptar las condiciones del servicio de mantenimiento, pero otros conductores optan por adquirir marcas que ofrecen períodos de protección más largos como pueden ser Kia o Hyundai. ¿Qué es mejor, seguir con el mantenimiento en un taller o en el servicio oficial?
¿Merece la pena seguir con el mantenimiento oficial una vez pasada la garantía?
No existe una respuesta universal ya que cada automóvil y cada propietario es un mundo. Por lo que hemos decidido dar una visión general de ambas opciones para ayudarte a tomar la decisión de llevar el coche a un taller convencional o a un servicio oficial.
Cuando se lleva el coche al servicio oficial suele ser una apuesta segura. Piensa que siempre que se trate de cuidar a tu coche los servicios oficiales te darán una mejor respuesta ya que cuentan con todos los manuales, útiles e incluso equipos para ponerlo a punto lo antes posible. Cuando se trata de una avería común en un modelo en cuestión, son los primeros en detectarla y ponerle solución. En cuanto a las piezas, se utilizarán recambios originales y tu coche quedará como antes de la reparación. En otros talleres es más complicado que tengan un stock tan amplio.
¿Cuál suele ser el principal hándicap a la hora de realizar un mantenimiento oficial? El precio. La mano de obra en un taller oficial suele ser entre un 10 y un 30% más cara pero son bastantes los beneficios.
¿Y si se opta por realizar el mantenimiento en un taller multimarca? Los talleres multimarca pueden ser la solución adecuada cuando se trata de operaciones que se llevan a cabo de la misma manera en cualquier modelo como pueden ser los cambios de filtros. Es importante tener en cuenta que los modelos modernos son más complejos y cada vez se busca una especialización en aspectos más concretos. En un taller multimarca también te puedes encontrar establecimientos que trabajan solo la parte de chapa y pintura, otros que solo se dedican a neumáticos o incluso solo a mecánica rápida. Es posible que tengas un pequeño ahorro económico pero tendrás que hacer varias visitas a talleres diferentes.
Deja un comentario