Mercedes sigue avanzando: el Drive Pilot ya se puede utilizar en California

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 junio 2023     2 min.
Mercedes sigue avanzando: el Drive Pilot ya se puede utilizar en California

Los coches de la marca que equipan el Drive Pilot podrá ser utilizado en Estados Unidos, aunque por el momento solo en dos estados y en determinadas vías.

Desde hace un tiempo, en Alemania se puede utilizar el sistema de conducción autónoma Drive Pilot. Este lo equipa de forma opcional la Clase S, aunque también está presente en el Mercedes EQS. Esto representa el inicio de su despliegue por todos los mercados donde opera la marca alemana, aunque los pasos se van sucediendo poco a poco. Por el momento, en Europa solo cuenta con autorización para su uso en Alemania.

Si embargo, los que dispongan de este sistema en su vehículo en Estados Unidos podrán utilizarlo. Pero solo si viven en Nevada y en California. Estos son los dos estados que han autorizado el uso de este sistema de conducción autónoma por el momento. En enero se autorizó en el estado de Nevada y en el mes de junio se ha aprobado en California. Pero cuidado, porque su uso está muy limitado.

Mercedes Benz Drive Pilot Autopista California

Autorizado, pero de forma limitada

El sistema de conducción autónoma Drive Pilot de Mercedes puede utilizarse en Estados Unidos, sí, pero solo en la autopista que une el Sur de California con Nevada, alguna autopista que recorre la zona de la Bahía de San Francisco, Los Angeles, Sacramento y San Diego.

En estas vías, solo se puede activar cuando hay tráfico denso y la velocidad no supera los 64 km/h. La limitación no está impuesta por cuestiones técnicas, sino por las autoridades de los estados, que consideran que de esta manera es más segura para su utilización. El vehículo se hace cargo de la conducción y le permite mantener la velocidad adecuada en cada momento, controlando la distancia con el resto de los vehículos y manteniendo su posición en el carril adecuado.

Mercedes-Benz ya ofrece su sistema Drive Pilot de conducción autónoma condicionada

Mercedes-Benz ya ofrece su sistema Drive Pilot de conducción autónoma condicionada

De momento solo en Alemania, pero Mercedes-Benz ya ofrece su sistema de conducción automatizada Drive Pilot para la Clase S y el EQS, con un precio desde 5.000 euros.

El Drive Pilot es un sistema de conducción autónoma de Nivel 3, que puede hacerse cargo de la conducción, pero con el conductor siempre atento al volante para hacerse con el control en cualquier momento. De todas maneras, desde Mercedes quieren que este Drive Pilot se pueda utilizar con una velocidad máxima de 130 km/h. Pero esto, claro, con el visto bueno de las autoridades, que por el momento se sienten reticentes a utilizar este sistema de esta manera.


Deja un comentario