Hasta ahora, el sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz estaba limitado en el mercado alemán a 60 km/h, lo que permitía su uso únicamente en ocasiones contadas con tráfico denso.
Mercedes presenta RIDEVU, el sistema para ver cine IMAX en la pantalla del coche
La nueva tecnología presentada en el CES de Las Vegas permite disfrutar del catálogo de Sony Pictures en formato IMAX a bordo de los modelos de Mercedes-Benz.
En Las Vegas se ha celebrado el CES, un escaparate de electrónica de consumo donde se han podido ver muchas novedades para disfrutar de la última tecnología aplicada al ocio y el entretenimiento. También se aplica a la automoción, en la que se aplica sobre todo de novedades que permite disfrutar de esa tecnología para ver películas y contar con el mejor sonido posible.
Este es el espíritu que quiere sacar adelante Mercedes, que ha presentado en la cita de Las Vegas el nuevo acuerdo para potenciar el sistema RIDEVU. Este sistema permite ver películas y otros contenidos audiovisuales a bordo de un Mercedes con una calidad bastante alta. Este puede disfrutarse a través el sistema de información y entretenimiento MBUX Plus a través de la suscripción Mercedes-Benz Connect.
A partir del verano de 2025, los usuarios que tengan este servicio van a poder disfrutar de varias películas del catálogo de Sony Pictures. Esto permitirá que se puedan disfrutar títulos como Venom: The last Dance, las películas de Spider-Man y títulos como Uncharted.
Todos estos títulos están en formato IMAX, así que tendrán una calidad más alta, tanto de imagen como de sonido. La experiencia será mucho más intensa gracias a este nuevo formato. Utilizará el proceso DMR patentado de IMAX, así como el sistema de audio DTS:X inmersivo. Todo ello está orientado a su disfrute a bordo de un Mercedes.
El servicio permite comprar, alquilar o ver en streaming películas y otros contenidos audiovisuales mientras se viaja. Eso sí, para evitar que sea un riesgo para la circulación, solo se puede reproducir el contenido cuando el vehículo esté parado, como por ejemplo en los momentos de carga. Los pasajeros podrán ver ese contenido durante el viaje a través de sus pantallas integradas o a través de sus dispositivos iOS y Android.
El sistema puede gestionar hasta seis pantallas, por lo que cada ocupante puede gestionar lo que puede ver, independientemente del resto de personas que viajen en el coche.
El servicio RIDEVU se va a lanzar en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Sin embargo, se espera que otros mercados se unan a estos pronto y se pueda disfrutar en España el año que viene.
Deja un comentario