Citroën ha presentado una plataforma autónoma a la que se pueden ajustar distintas cabinas o pods, que permiten viajar a dos personas cómodamente.
Mercedes Coches Eléctricos Comerciales
Mercedes prepara su nueva plataforma VAN.EA para sus vehículos comerciales eléctricos
La marca alemana ha desarrollado una nueva plataforma para sus vehículos comerciales, que solo admitirá motores eléctricos y que estará lista en 2026.
Mercedes ha anunciado que su estrategia para convertir a toda su flota en vehículos eléctricos se va a retrasar un año, está lista para dar el paso. Todos sus coches y vehículos comerciales se van a convertir en eléctricos. Y para el caso de sus vehículos furgonetas, la marca alemana está pensando en utilizar una plataforma nueva, que está dedicada a los vehículos eléctricos.
Esta recibe el nombre de VAN.EA, que está preparada para utilizar el sistema de tracción eléctrico de la compañía. El paso hacia la total electrificación ya se ha dado, ya que el Mercedes Clase E será el último coche diseñado sobre una plataforma destinada a motores de combustión. A partir de ahora, serán los modelos con este tipo de motores los que tendrán que ser adaptados al uso de plataformas pensadas para la movilidad eléctrica.
Cuatro plataformas para todos sus modelos
La gama de modelos de Mercedes estará basada solo en cuatro plataformas. La VAN.EA es la última en llegar a la marca y estará destinada a los vehiculos comerciales. Llegará en 2026 y a partir de esa fecha, todos los modelos se montarán sobre ella. Y esta plataforma será capaz de soportar diferentes tamaños, batallas y configuraciones.
La plataforma está pensada para ser la base de los modelos de la Clase V e incluso de la versión más grande del Mercedes Sprinter. Con la VAN.EA se optimizará el uso de los sistemas de tracción eléctricos y se reducirá la eficiencia de los motores de combustión en favor de los primeros.
Galería de fotos -
PLATAFORMA VAN.EA
El peso que tendrá que soportar esta plataforma se verá incrementado por la batería, aunque se mantendrá el peso máximo de carga de cada vehículo. El Peso Máximo Autorizado de los vehículos pequeños será de 3.500 kg y de los más grandes, 6.000 kg. Además, habrán distintas versiones de la plataforma, de manera que pueda utilizar distintas baterías y que podrán ser usadas en distintos tipos de vehículos.
Los vehículos comerciales ligeros destinados a un uso de turismo utilizarán la versión VAN.EA-P. Ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros y unos sistemas de conducción autónoma de nivel 2. También se contampla la creación de modelos camperizados, de mayor tamaño. Con ella se podrán montar también modelos de mayor tamaño.
Los planes de Mercedes se dirigen hasta una couta de mercado en el que el 50% de las unidades vendidas serán eléctricas. Para ello, se han marcado el año 2030. La fabricación de vehículos con esta plataforma se realizará en distintos puntos de Europa, incluyendo la planta de Vitoria, Estados Unidos y China, así que se adoptará de forma global.
Deja un comentario