Mercedes me Charge ya permite acceder a más de un millón y medio de puntos de carga
Más de la tercera parte de ese millón y medio de puntos de carga a los que es posible acceder mediante Mercedes me Charge se encuentran situados en el mercado europeo
El servicio de recarga que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes acaba de alcanzar un nuevo hito al superar el millón y medio de puntos de carga públicos disponibles, correspondientes a más de 1.300 proveedores diferentes. Todos estos puntos de carga se extiende además a lo largo y ancho de 31 países distintos.
La firma de la estrella afirma que de esa imponente cifra de puntos de carga disponibles, 600 mil de ellos se encuentran en Europa, más de 800 mil en Asia y unos 100 mil en Norteamérica. La compañía destaca, por otro lado, que buena parte de los puntos de carga disponibles con el servicio de recarga Mercedes me Charge se encuentran situados en puntos estratégicos con tráfico habitual; como pueden ser centros comerciales, hoteles, estaciones de servicio de autovías y autopistas, así como también el área metropolitana de algunas ciudades.
En Alemania, es posible acceder a más del 90 por ciento de los puntos de carga del país mediante el servicio de recarga Mercedes me Charge. Esto supone que los clientes de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz en ese país tienen a su disposición más de 100 mil puntos de carga.
Carga rápida para tu Mercedes-Benz
Otro dato a tener en cuenta es el porcentaje de puntos de carga del total que permiten realizar una recarga rápida en corriente continua. Algo imprescindible para poder realizar viajes recorriendo largas distancias. A este respecto, el fabricante alemán especifica que de esos más de millón y medio de puntos de carga disponibles mediante Mercedes me Charge, 170 mil ofrecen una potencia igual o superior a los 150 kW.
De cara al futuro, Mercedes-Benz planea seguir ampliando la disponibilidad de puntos de carga mediante acuerdos con diversos proveedores y también incorporando los 10 mil puntos que está previsto que para finales de esta década formen parte de su propia red de carga Mercedes-Benz Charging Network. Por otro lado, en Norteamérica y en China la compañía está estudiando la posibilidad de nuevas cooperaciones para extender nuevas redes de carga, mientras que en Europa todos los puntos de carga de IONITY ya están disponibles mediante Mercedes me Charge.
Desde la compañía destacan el continuo crecimiento de Mercedes me Charge, con una media de 40 mil puntos de carga nuevos añadidos a este servicio de recarga cada mes.
Deja un comentario