Mercedes-Maybach se apunta el modelo más deportivo de su historia con el nuevo SL Monogram Series

David Lopez    @espacionblanco    21 agosto 2024     3 min.
Mercedes-Maybach se apunta el modelo más deportivo de su historia con el nuevo SL Monogram Series

Mercedes-Maybach tiene nuevo integrante en su catálogo, el SL Monogram Series que estará disponible el año que viene en dos temáticas distintas

Mercedes-Maybach se caracteriza por elevar, valga la redundancia, el lujo de los modelos más lujosos de Mercedes-Benz y lo que resulta quizás la excepción es que se decanten por un modelo como el SL, en el que la deportividad es el máximo exponente. En este caso resulta que la división de lujo extremo de Mercedes que ha decantado precisamente por el SL, mezclando su deportividad con un estilo único e inimitable al alcance de unos pocos.

No se trata de una propuesta sino de un hecho, el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series será una realidad a partir de la primavera de 2025 y una vez que salga al mercado se ofrecerá en dos conceptos de diseño exclusivos. Por un lado tendremos el Red Ambience que se caracteriza por nueva pintura bicolor en negro obsidiana metalizado sobre el color Garnet Red Metallic de Manufaktur mientras que, por otro lado, tenemos el White Ambience en el que el negro obsidiana metalizado se combina con el color Opalite White Magno proveniente también de la gama de Manufaktur.

Mercedes Maybach Sl Monogram Series 2025 (3)

Como buen Mercedes-Maybach no serán los únicos detalles exclusivos que encontraremos en el exterior del SL 680 Monogram Series. Tanto la parrilla como el logotipo de Maybach se encuentra iluminados mientras que la estrella de Mercedes es el inicio de una aleta cromada que recorre todo el capó. Precisamente el capó puede cobrar todavía mayor importancia gracias a poder pedirse opcionalmente con el patrón de Maybach integrado en gris grafito; un proceso complejo en el que se da una capa base que luego se pule a mano, para posteriormente imprimir el patrón de Maybach y terminar con dos capas de laca mate transparente que nuevamente se vuelve a pulir a mano.

Mercedes Maybach Sl Monogram Series 2025 (37)

Otros detalles del exterior son los faros acabados con detalles en oro rosa o el parachoques específico que acentúa la anchura de este modelo en lo que se refiere a la parte delantera. El cromado hace acto de presencia en el marco del parabrisas y en los umbrales de las puertas, las cuales se encuentran presididas por unas llantas de 21 pulgadas con diseño de 5 orificio o multirradio y, siguiendo desde el lateral, vemos la capota de tela en negro claro equipada con aislamiento acústico. En la zaga también se ha instalado un parachoques especifico con su difusor a medida, grupo óptico con el logo de Maybach y una doble toma de aire situada por detrás de los asientos.

Mercedes Maybach Sl Monogram Series 2025 (23)

Para el interior del SL 680 Monogram Series se ha elegido la tapicería de cuero napa blanco curtido de manera sostenible como tema principal, estando presente en los paneles de las puertas, la consola central y los asientos, incorporando estos últimos además un nuevo diseño floral mientras que los respaldos se presentan en galvanizado y con inserciones en cromado. Todo ello aderezado por elementos o inserciones en acero inoxidable como en el volante, los pedales y los umbrales de las puertas así como animaciones exclusivas de Maybach para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

Mercedes Maybach Sl Monogram Series 2025 (24)

Todo este lujo, además, se encuentro apoyado por una motorización con la que se pretende que este modelo saque toda su deportividad convirtiéndolo en el Maybach más potente. Bajo su capó encontramos un V8 de 4.000 CC biturbo que genera una potencia de 585 CV y un par motor de 800 Nm, el cual se gestiona a través de la caja de cambios automática 9G Tronic que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4Matic+. Por último, para una mayor maniobrabilidad y seguridad se encuentra equipado de serie con dirección el eje trasero. Con todo ello, acelera hasta los 100 km/h en 4,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 260 km/h.


Deja un comentario