Clase S Clase S Maybach Mercedes Berlinas Coches híbridos
Mercedes-Maybach se adentra en el mundo de los vehículos PHEV con el nuevo S 580 e
Mercedes-Maybach anuncia el que será su primer híbrido enchufable, se trata del S 580 e basado en su homónimo de Mercedes-Benz
Maybach, marca propiedad de Mercedes, se encuentra en el pináculo de los vehículos exclusivos y de lujo. Una marca a la que te debes dirigir si eres un enamorado de los Mercedes sobrecargados de lujo y, lo que es también muy importante, tienes una cartera lo suficientemente abultada para hacerte con uno de ellos. Ahora la marca de lujo se adentra en el mundo de los híbridos enchufables, haciéndolo como no podía ser de otra manera con el Clase S.
En el otoño del 2020 Mercedes-Benz daba inicio a la comercialización de la nueva Clase S, a lo que siguió pocos después el anuncio de la versión híbrida enchufable S 580 e y prácticamente de inmediato su respectiva versión con tracción total 4MATIC. Este híbrido enchufable llegaba en su momento con el estandarte de ser el primer híbrido enchufable en llegar a los 100 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, todo ello aderezado por la exclusividad característica de la Clase S.
Con una nueva Clase S en el mercado Mercedes-Maybach procedía consecuentemente a actualizar su catálogo, algo que no tardó en hacerse realidad ya que también cerca de acabar el 2020 se anunció su llegada y equipamiento. Ahora, quizás con relativo cierto retraso, Mercedes-Maybach incorpora también a su catálogo la versión híbrida enchufable S 580 e, significando así la entrada oficial de Maybach dentro del mundo de la electrificación de sus modelos.
Como imaginaréis la fórmula bajo su capó se repite, de manera que encontraremos al bloque gasolina de seis cilindros en línea y 3.000 CC que entrega una potencia de 367 CV y un par motor de 500 Nm trabajando con un motor eléctrico de 110 kW y 440 Nm, lo que se traduce en una potencia combinada del sistema híbrido de 510 CV y un par motor de 750 Nm. Estas cifras permiten al Mercedes-Maybach S 580 e acelerar hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada a 140 km/h circulando en modo totalmente eléctrico.
Por el momento Mercedes-Maybach no ha desvelado la batería que monta en el S 580 e, pero es de esperar que sea la misma de 28 kWh de capacidad que monta su primo de Mercedes-Benz, por lo que autonomía en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP debería de seguir siendo de 100 kilómetros. Una vez descargada podremos utilizar el cargador de 11 kW suministrado de serie, aunque también dispondremos de otro opcional de 60 kW con el que podremos recargar la batería en su totalidad en 30 minutos.
Por el resto el Mercedes-Maybach S 580 e seguirá fiel al lujo, detalle y opulencia que ya muestra en la variante convencional con motor de combustión, y es que solamente lo diferenciaremos en el exterior a través de su nomenclatura y a los detalles en azul aplicados en los faros. En el interior, como cabe esperar, encontraremos en su tablero de instrumentos información específica relativa a su sistema de propulsión híbrido. Su lanzamiento al mercado se producirá primero en China, seguido de Tailandia, Europa y otros mercados, por lo que tendremos que esperar un poco para conocer su precio en España.
Deja un comentario