Mercedes introduce su nuevo motor diésel de cuatro cilindros en el C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition
La firma de Stuttgart está a punto de desvelar el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros que reemplazará a los equivalentes que existían en algunos modelos de la gama, y el cual combina unas prestaciones excelentes con un consumo y emisiones ajustados. Para ello, hará debut en una edición limitada de la clase C llamada […]
La firma de Stuttgart está a punto de desvelar el nuevo bloque diésel de cuatro cilindros que reemplazará a los equivalentes que existían en algunos modelos de la gama, y el cual combina unas prestaciones excelentes con un consumo y emisiones ajustados. Para ello, hará debut en una edición limitada de la clase C llamada C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition de la cual se construirán 5000 unidades.
El motor es un 2.2 diésel que produce 204 caballos de potencia y 500 nM de par máximo disponible incluso a bajas velocidades, con lo que lo hace una opción aventajada respecto a otras de su clase en cuestión de rendimiento, pero tampoco se olvida de la ecología, y logra un consumo de 5’2 litros a los 100, el mejor en este tipo de motores según Mercedes-Benz, y emisiones de 138 gramos de CO2 por kilómetro.
Estas cifras se han logrado gracias a un número de novedades tecnológicas que se incorporarán el motor, como por ejemplo un nuevo sistema common-rail, un aumento en la presión de la ignición o una sobrealimentación en dos fases. También ayudan varios de esos trucos que tienen ahora las marcas para las versiones ecológicas, como retrovisores rediseñados más aerodinámicos, neumáticos de baja resistencia o un indicador en el salpicadero que avisa del momento adecuado para cambiar de marcha.
La Clase C será la primera que obtenga este motor diésel, pero en el futuro también lo equiparán las clases E, GLK y en un misterioso clase E Coupé que Mercedes-Benz menciona en la nota de prensa.
El Prime Edition cuenta con un equipamiento a la altura de las expectativas, con elementos de seguridad como el sistema de iluminación inteligente con cinco modos o el PRE-SAFE, que protege a los ocupantes previendo situaciones de riesgo, llantas de 16 pulgadas de serie con otras de diseño distinto opcionales gratuitas en 16 y 17 pulgadas, equipo de sonido, Bluetooth, y el logotipo «Prime Edition» en las alfombrillas exclusivo.
Mercedes-Benz pondrá a la venta el C250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition tras su inminente presentación por el precio de 40.638’50 euros. Os dejamos la galería del modelo:
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario