La segunda generación del SUV coupé de la estrella se estrena con importantes novedades en su gama, estrenando nuevo diseño, más tecnología y hasta siete mecánicas disponibles
GLA Mercedes Coches híbridos SUV
Mercedes GLA: esto es lo que esperamos de su actualización
El SUV de entrada de Mercedes se actualiza, con pequeños cambios en su exterior y en el habitáculo, con varias mecánicas electrificadas que aportan novedades.
El Mercedes GLA, el SUV de acceso a la gama del fabricante alemán, ha recibido una actualización que mejora las prestaciones y moderniza su imagen exterior e interior. También se ha beneficiado de una actualización de la autonomía y la potencia del sistema de tracción eléctrica.
Estos cambios llegan al frontal, con una nueva parrilla, que reproduce el diseño que ya hemos visto en otros modelos compactos de la marca. El caracter dinámico del modelo se refuerza con la inclusión de unas lamas decorativas sobre el capó, que permiten obtener una imagen más agresiva. Además, en la parte inferior del parachoques cuenta con unas aperturas para el aire más grandes y otros elementos que mejoran la imagen frontal.
Los nuevos grupos ópticos con tecnología Full-LED de alto rendimiento. Estos aportan una firma lumínica más personal que aporta una imagen muy personal a esta nueva versión del modelo. Otro aspecto a tener en cuenta son las llantas, que aportan también una imagen muy atractiva al vehículo. Estas son de un tamaño que va desde las 17 a las 20 pulgadas, según la versión que se elija.
Galería de fotos -
MERCEDES GLA
Hay disponible una gran cantidad de colores para la carrocería, aunque se ha añadido un nuevo color para elegir. Este es el Spectral Blue, que se añade a los disponibles. En la parte trasera encontramos un parachoques rediseñado, que acoge un doble escape en forma ovalada que aporta personalidad a la zaga. En cuanto al grupo óptico, este también está formado por tecnología LED.
En el interior también se ha cuidado la tecnología, incluyendo más equipamiento. Se ha mejorado la conectividad, pero también el sistema de sonido. En la renovación del Mercedes GLA se ha incluido el sistema de audio Burmester, con sistema Dolby System. El volante tiene radios horizontales, que se han instalado también en otros modelos de la marca. Cuenta, además, con el aro calefactado para poder estar más cómodo en invierno.
Las pantallas son de siete pulgadas, pero hay una opción que permite contar con estas pantallas con un tamaño de 10,25 pulgadas. El control del sistema MBUX que controla el sistema de información y entretenimiento también se ha actualizado y es mucho más sencillo y con mejor usabilidad.
Motorización
El nuevo Mercedes GLA cuenta con una motorización de gasolina que se acompaña de una hibridación ligera de 48 voltios, con hasta 10 kW de potencia adicional. Hay que destacar la variante GLA 250 e, que ofrece un motor híbrido enchufable de 163 CV, que se acompaña con un motor eléctrico que suma 90 kW, equivalentes a 109 CV y un par máximo de 300 Nm.
En conjunto, ofrece una potencia de 218 CV y 450 Nm, con una batería con una capacidad de 11,5 kWh. Con esta potencia, se consigue una autonomía de 70 kilómetros. La batería se puede cargar con una carga de 3,5 kW a 11 kW en corriente alterna y de hasta 22 kW en corriente continua.
Los precios de esta actualización del Mercedes GLA todavía no se han publicado, aunque se espera que las reservas se abran en unas semanas, así que no tendremos que esperar mucho en conocerlos.
Deja un comentario