Con este modelo conceptual Mercedes quiere mejorar la comunicación entre el coche autónomo y los peatones en un futuro próximo mediante sensores y señales
Los accidentes pasarán a la historia con la propuesta de Mercedes: un concepto a prueba de accidentes
El próximo coche conceptual de Mercedes es un vehículo pensado para evitar los accidentes en carretera, aunque no sabemos qué tecnología utilizarán para hacerlo
Los accidentes en carretera es algo muy real y que siempre esta ahí, así que minimizar los daños sufridos por los ocupantes y el propio vehículo son algo importante para los fabricantes. Así que trabajan para evitar en lo posible que el coche sufra ningún accidente y los ocupantes no sufran daño alguno durante sus traslados. Mercedes quiere ir un paso más allá y no quiere minimizar los daños, sino eliminar de raíz la posibilidad de sufrir un accidente.
En el próximo modelo conceptual que va a presentar, la seguridad se ha convertido en algo fundamental. El objetivo de Mercedes es Cero Accidentes y eso es lo que quiere prometer el Mercedes ESF, que ha sido diseñado con un buen número de características que en teoría convertirán este coche en un vehículo a prueba de accidentes.
Seguridad para erradicar los accidentes en carretera
La mayoría de los accidentes están provocados por un error humano, así que la manera de evitar los accidentes pasa por ceder parte del control al propio coche y a sistemas de conducción autónoma, así que posiblemente este coche tendrá un buen sistema de sensores y software que permitirá al coche conducirse por sí mismo y alcanzar una conducción autónoma de nivel 5, con una seguridad bastante elevada.
Muchos de los sistemas que utilizará este prototipo ya pueden estar listos para su utilización en vehículos de serie de Mercedes. Porque si hay algo claro es que este modelo conceptual no va a pasar a producción ni va a ser conducido por nadie fuera de la empresa. El vehículo está siendo diseñado por los ingenieros de la marca y todavía tienen mucho trabajo por delante. La presentación del Mercedes ESF tendrá lugar a lo largo de este año y es difícil determinar qué equipo estará disponible en este modelo y cómo pasará a los modelos de producción.
Eso sí, lo que está claro es que como ocurre siempre, los primeros modelos que aplicarán cualquier tecnología o sistema de conducción autónoma que surja de este modelo conceptual serán los de gama más alta, como los Mercedes Clase S y Mercedes Clase E. Tendremos que esperar para ver cómo será este modelo a prueba de accidentes, pero teniendo en cuenta todo el dinero que está invirtiendo Mercedes en él, será algo más adelantado de lo que hemos visto ahora.
Deja un comentario