Mercedes asienta las bases de una fábrica de baterías Untertürkheim, y en la cual se desarrollarán los corazones de los futuros modelos de la marca EQ.
EQC Mercedes Coches Eléctricos SUV
Comienza la producción del nuevo Mercedes-Benz EQC, el arranque de una nueva era
Mercedes ya ha dado luz verde a la producción del EQC, su primer modelo 100% eléctrico que será desarrollado en las plantas de Bremen (Alemania) y Pekín.
El mundo de la automoción está comenzando a experimentar un fuerte cambio, y el cual se encuentra liderado por los vehículos 100% eléctricos. En una primera instancia, este tipo de mecánica se reservaba para modelos exclusivamente urbanos debido a su limitada autonomía, pero con el paso del tiempo hemos sido participes de cómo la última tecnología ha sido capaz de solventar dicho problema. Esto ha servido a marcas como Mercedes-Benz para desarrollar vehículos de la envergadura del EQC, un SUV de lujo 100% eléctrico que acaba de recibir el pistoletazo de salida en su correspondiente línea de producción, un indicio de que las primeras unidades están al caer.
La firma de la estrella tiene en mente una clara estrategia que implica directamente a los vehículos eléctricos y, por ende, a la familia EQ que acaba de introducir el EQC. Esto quiere decir que muy pronto dicha denominación se aplicará sobre otros segmentos con los que la marca trabaja, provocando así que coexistan en paz y en armonía tanto mecánicas de combustión como híbridas y 100% eléctricas.
Una producción que ampliará fronteras
Para llevar a cabo la producción del EQC, Mercedes-Benz ha recurrido a las instalaciones de Bremen, donde se producen otros hermanos del recién llegado eléctrico. Tanto el Clase C como los GLC y GLC Coupé toman forma en la misma planta que lo hará el nuevo SUV germano, demostrando así que los diferentes tipos de mecánica pueden ser desarrolladas y ensambladas en una misma factoría.
Sin embargo y teniendo en cuenta la alta demanda que tienen los productos de la marca en China, Mercedes ha decidido también instalar una línea de montaje del nuevo EQC en Pekín. Pese a esta otra localización, la marca alemana asegura que todos los componentes mecánicos de su SUV eléctrico serán producidos en Alemania y enviados al resto de fábricas, donde se instalarán una vez que hayan llegado.
Como ya hemos mencionado, será con el paso del tiempo cuando veamos a más modelos de Mercedes con el distintivo EQ sobre su zaga. Ante esta inmediata situación, la marca de la estrella ya tiene planeado los puntos en los que se producirán estos futuros retoños, entre los que tenemos que destacar las factorías de Sindelfingen, Tuscaloosa (Estados Unidos), Pekín, Jawor (Polonia) y Bangkok (Tailandia).
Potencia y clase para el Mercedes EQC
Es de esta forma como Mercedes-Benz ya se encuentra preparado para ofrecer al mundo a su primer vehículo eléctrico, un vehículo que recordemos que es capaz de ofrecer 408 CV de potencia y 760 Nm de par. Con estas prestaciones, el EQC declara una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, una velocidad máxima de 180 km/h, entre 445 y 471 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC y todo ello por un precio de partida de 71.881 euros en Alemania.
Deja un comentario