Mercedes da el paso definitivo hacia la electrificación completa: adiós a las plataformas con motor de combustión

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 noviembre 2022     2 min.
Mercedes da el paso definitivo hacia la electrificación completa: adiós a las plataformas con motor de combustión

La compañía alemana está decidida a dar el paso hacia la electrificación completa y quiere eliminar las plataformas para coches de combustión en 2025.

Mercedes ha querido dar un paso adelante hacia la total electrificación de su catálogo. Hasta hace muy poco, muchos de sus modelos electrificados estaban montados sobre las plataformas pensadas para ser utilizadas con motor de combusitión. Esto permitía abaratar los costes de fabricación de los coches eléctricos, haciendo que se redujeran considerablemente. Pero, a cambio, se estaban utilizando plataformas que no habían sido creadas para ellos. Así que no se contaba con todo el rendimiento que se puede obtener de estos modelos eléctricos.

Mercedes-Benz ha decidido olvidarse ya de estas plataformas, que en unos años van a quedar obsoletas al pasar todos los modelos de su catálogo a una versión eléctrica. Por eso, ya se ha puesto fecha al fin de estas plataformas, que han quedado desactualizadas. El próximo Mercedes-Benz Clase E va a ser el último modelo de la compañía que utilizará la plataforma en su renovación.

Mercedes Benz Clase E Plataforma Combustion

Otros modelos, como el Mercedes Clase S y Clase C, que también utilizan la plataforma exclusiva para coches con motor de combustión, quedarán fuera del catálogo de la marca en cuanto terminen su vida comercial. Sus sustitutos pasarán a ser coches eléctricos, así que ya no habrá más coches que utilicen la plataforma tradicional una vez se de salida al Mercedes-Benz Clase E.

La fecha de uso para las nuevas plataformas para coches eléctricos se ha establecido para el año 2025, así que será entonces cuando todos los modelos serán eléctricos y las plataformas serán las adecuadas para este tipo de vehículos. En estos momentos, Mercedes dispone de tres plataformas específicas para vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz EQE SUV, el cuarto eléctrico de la marca de la estrella con una autonomía de hasta 590 km

Mercedes-Benz EQE SUV, el cuarto eléctrico de la marca de la estrella con una autonomía de hasta 590 km

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV se comenzará a producir el próximo mes de diciembre en la planta que la marca posee en Tuscaloosa, Alabama.

La principal de ellas es la plataforma MB.EA, que será la que se utilizará para la mayoría de los vehículos para pasajeros de tamaño medio o grande. Estos son el grueso de la oferta de Mercedes-Benz, así que estará muy presente en toda su gama. Por otro lado, está la plataforma AMG.EA, que está preparada para cubrir las necesidades de los modelos AMG.

Por último, la plataforma VAN.EA estará dedicada a los modelos de furgonetas y modelos comerciales de la marca. Dentro de esta nueva política de reducción y eliminación de emisiones contaminantes, Mercedes va a interrumpir su acuerdo con Renault, que le provee de motores para los vehículos comerciales.

El futuro de Mercedes-Benz está siendo planificado con cuidado y este movimiento permite ver que está haciendo los deberes para avanzar con seguridad hacia la movilidad eléctrica completa.


Deja un comentario