Clase E Mercedes Familiar Pruebas
Mercedes Clase E Estate 350 Bluetec 4 Matic, prueba (Equipamiento, precios y valoración)
Tercera parte de la prueba del Mercedes Clase E Estate, probamos el familiar alemán con el motor diesel 350 BlueTEC con una potencia de 252 CV, asociado además de la tracción total 4 Matic. En la tercera parte te contamos todo sobre el equipamiento, precios y nuestra valoración del coche.
Tras varios días al volante del Mercedes Clase E Estate ya te hemos contado casi todo sobre este familiar con alma deportiva. En la primera parte analizamos el motor, concretamente el 350 BlueTEC con 252 CV asociado a la tracción total 4Matic (un elemento recomendable para exprimir al máximo toda esa potencia y par).
En la segunda parte de la prueba nos hemos detenido en el renovado diseño exterior, ahora con formas mucho más fluidas y que dejan atrás las líneas rectas de la anterior generación. Mientras que en la tercera parte de la prueba nos toca hablar del equipamiento, dentro del de los elementos de seguridad presentes de serie y de los elementos que equipaba nuestra unidad, así como de los precios y nuestra valoración general del coche.
Equipamiento
Dentro del repaso al equipamiento empezamos por el repaso a los elementos de seguridad presentes de serie en cualquier Mercedes Clase E. Entre ellos podemos destacar: airbags frontales, laterales y de cortina, así como airbag de rodilla para el conductor, otro elemento es el PRE-SAFE, luz de freno adaptativa, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de advertencia de colisiones, avisador de presión de neumáticos, sistema de alerta de cansancio, entre otros elementos.
En EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas que ha pasado la anterior generación en 2010, cinco estrellas que incluso ya tenía en anteriores generaciones.
El resto del equipamiento de serie en el 350 BlueTEC se compone de: caja de cambios automática de siete relaciones, asientos delanteros semieléctricos, climatizador, radio Audio 20 con Bluetooth y toma USB y AUX, control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas (de serie para los 4Matic), retrovisores eléctricos, abatibles y calefactables, sensor de luces y lluvia, suspensión trasera neumática (para Estate), portón trasero eléctrico, entre otros elementos.
Como siempre están disponibles las líneas: Elegance, Avantgarde y PACK AMG, este último es el que equipaba nuestra unidad, que además del aspecto deportivo también añade el tren de rodaje deportivo y rebajado, entre otros elementos.
La seguridad es algo importante para Mercedes, y se nota en el equipamiento disponible en este apartado. Además del equipo de serie, existe un Pack que completa la dotación de serie del coche con nuevos elementos de seguridad. Concretamente suma, detector de cambio de carril, PRE-SAFE Plus con detector de colisiones traseras, sistema de detención de colisiones para cruces, asistente para las frenadas de emergencia ampliado, aviso del ángulo muerto del retrovisor, freno de emergencia para protección de peatones, es decir, toda una legión de tecnología al servicio de la seguridad, eso sí con un precio de 2542 euros.
En cuanto al equipamiento multimedia, nuestra unidad contaba con el Comand Online con disco duro de navegación y cargador de CD’s, es decir, un completo navegador que tiene un precio de 3200 euros. Entre los extras está un mejor sistema de sonido firmado por Harman/Kardon por 840 euros o firmado por Bang&Olufsen por 4.187 euros. Aunque hay que decir que el sistema de sonido de serie es bastante completo y cumple las expectativas de un modelo como este.
Como siempre la lista de extras es casi infinita, al mismo tiempo que engorda la factura final si queremos tener un Clase E con absolutamente todo, algo típico en las berlinas premium, aunque en su defensa cabe añadir que el equipamiento de serie es razonablemente completo.
Precio del Mercedes Clase E Estate
El Mercedes Clase E en berlina está disponible desde los 42.500 euros, precio que puede variar en ofertas puntuales de la marca. Mientras que en su versión Estate arranca en los 46.800 euros.
El resto de precios es el siguiente:
- Clase E Estate 250 211 CV 52.775 euros
- Clase E Estate 300 252 CV 60.100 euros
- Clase E Estate 350 306 CV 64.575 euros
- Clase E Estate 400 333 CV 69.800 euros
- Clase E Estate 500 408 CV 86.850 euros
- Clase E Estate 63 AMG 557 CV 4M 129.000 euros
- Clase E Estate 63 AMG S 585 CV 4M 142.000 euros
- Clase E Estate 200 CDI 136 CV 46.800 euros
- Clase E Estate 220 CDI 170 CV 49.025 euros
- Clase E Estate 250 CDI 204 CV 53.150 euros
- Clase E Estate 300 BT 231 CV 59.000 euros
- Clase E Estate 350 BT 252 CV 62.450 euros
- Clase E Estate 350 BT 4M 252 CV 68.100 euros
Valoración General
Para los que busquen espacio y a la vez deportividad este Clase E Este que hemos probado es un buen coche, puesto que conjuga el motor diesel más potente con una estética deportiva del PACK AMG y unas más que respetables prestaciones que hacen que nos olvidemos del motor gasolina.
Además la tracción total es un extra muy recomendable con este motor, ya que hace que no se pierda ni uno de los 252 CV, y de la misma manera se le saca todo el partido al par motor. Si no queremos un familiar tan potente pero si algo de garra al volante, el motor 250 CDI con sus 204 CV es una variante intermedia más que digna, eso sí no es un motor de seis cilindros.
Por dentro los materiales tienen un acabado acorde con el segmento, además de un excelente confort de marcha y una buena insonorización. Espacio no falta ni en su maletero con casi 700 litros de capacidad ni en las plazas traseras con un generoso espacio para piernas y cabeza.
Una cosa que nos ha gustado es el completo equipamiento de serie, ya era hora de ciertos elementos básicos que fueran de serie y más en este abanico de precios donde se mueve el Clase E. Para el resto de cosas hay que tirar de la cara y dilatada lista de extras, algo común a las marcas premium.
Frente a otros rivales está el Jaguar XF Sportbracke que tiene un precio de partida de 50.850 euros (con un motor de cuatro cilindros diesel de 200 CV), mientras que el Audi A6 Avant parte de los 43.580 euros, pero con motor gasolina de 180 CV y por último el BMW Serie 5 Touring parte de los 42.299 euros con el motor gasolina de 184 CV.
Fotos | Diego G. Moreira
Deja un comentario