El nuevo Mercedes CLA se insinúa sutilmente a menos de un mes de su presentación en Las Vegas
Mercedes está preparado para presentar al nuevo CLA el próximo día 8 de enero, pero antes nos han querido obsequiar con un teaser que insinúa las líneas de este
Las gamas de modelos de las distintas firmas se encuentran en pleno auge, un fenómeno producido por la incursión de nuevos segmentos y de vehículos que adoptan numerosas carrocerías. Mercedes se caracteriza por contar con un amplio abanico de opciones gracias a la presencia de los SUV y de los coupés de cuatro puertas, como el CLS. El éxito que cosechó este modelo de la firma germana fue tal, que los ingenieros decidieron adoptar dicho segmento a unas dimensiones más comedidas, una idea que dio lugar a la concepción del CLA. Ahora, la esperada segunda generación del coupé de Mercedes está a punto de llegar, algo que nos ha querido confirmar la firma con este teaser.
Desde la llegada del último Mercedes Clase A, no solo hemos visto un nuevo lenguaje de diseño por parte de la firma, sino también con un importante avance en tecnología. Los nuevos sistemas que incorpora el compacto de la estrella se han ido extendiendo poco a poco, afectando al recién presentado Clase B y algo que también se verá reflejado en el nuevo CLA.
Esta segunda generación del coupé de cuatro puertas verá la luz el próximo 8 de enero en Las Vegas, pero Mercedes ha querido ofrecernos antes un suculento adelanto. Para ello, la firma germana nos ha proporcionado un teaser que busca acercarnos a la silueta del nuevo Mercedes CLA, un modelo que sigue respetando sus características líneas de coupé de cuatro puertas.
La caída del pilar C permite generar una fluidez mucho más dinámica en el diseño del CLA, proporcionando un maridaje perfecto entre elegancia y deportividad. Pese al misterio que ha querido mantener la firma de la estrella alrededor de esta nueva generación, podemos intuir que se aplicarán numerosos rasgos ya vistos en los Clase A y Clase B actuales.
Con esta premisa, podremos apreciar un frontal más estilizado, donde unas ópticas más rasgadas se encargarán de pautar un carácter más moderno y fresco. Esta misma actitud se verá representada en la zaga, donde un lenguaje de diseño más actual ofrecerá nuevos pilotos y unas líneas más cortantes. Por otra parte, Mercedes ha confirmado que el sistema MBUX estará presente en el nuevo CLA, proporcionando a este cierto grado de inteligencia artificial y que nos facilitará el día a día en numerosos aspectos.
Otra novedad será el denominado ENERGIZING COACH, un sistema que nos proporcionará recomendaciones sobre ejercicios fitness. De esta forma, Mercedes se prepara para continuar ampliando a su familia, donde el segmento de los compactos estará cubierto gracias a la presencia del Clase A, Clase B, Clase A Sedán y el inminente CLA, un modelo que llega dispuesto a seguir ofreciendo una dura guerra a sus competidores.
Deja un comentario