Mercedes-Benz y Volvo retrasan hasta 2015 la llegada de CarPlay
Desde la marca alemana afirman que todavía están trabajando en el dispositivo con el que utilizar la tecnología de Apple y que también será compatible con otras como MirrorLink. El fabricante sueco mantiene su intención de que lo estrene el nuevo XC90, pero su versión inicial no contará con todas las funciones previstas.
Apple presentó su tecnología CarPlay en junio de 2013 y en el Salón de Ginebra de este año pudimos ver una versión inicial instalada en el el Volvo Concept Estate y en el Mercedes-Benz Clase C. Ambas marcas, así como Ferrari, Honda y Hyundai, comunicaron esta primavera que dicha tecnología estaría disponible en sus modelos a partir de finales de 2014.
Pero según han confirmado dos portavoces de los fabricantes alemán y sueco a 9to5Mac, los interesados en CarPlay deberán esperar hasta el año que viene para aprovechar al máximo este sistema. Desde Mercedes-Benz afirman que todavía están trabajando en el dispositivo que la integrará y que también será compatible con otras tecnologías como MirrorLink (ya disponible en el VW Polo y próximamente en el nuevo Skoda Fabia).
En cuanto a Volvo, la información proporcionada por la marca es que mantienen su intención de integrar CarPlay en la nueva generación del XC90. Sin embargo, el sistema no permitirá aprovechar todo su potencial en su configuración inicial. Según el portavoz del fabricante, esta versión solo incluirá algunas de las funciones y las demás se irán añadiendo a lo largo de 2015.
Hyundai, en cambio, sí tiene previsto cumplir la fecha de lanzamiento que se marcó como objetivo esta primavera y CarPlay se podrá usar en sus modelos en 2014. No obstante, por ahora parece que solo afecta a los productos que vende en Norteamérica. Ni desde Ferrari ni desde Honda quisieron hacer declaraciones al respecto de este asunto.
Vía | 9to5Mac
Deja un comentario