Mercedes-Benz volverá a usar bloques de 6 cilindros en línea
La marca recuperará este tipo de motor que abandonó en 1997 en la siguiente generación del Clase E, que saldrá en 2016, y la actualización de medio ciclo de vida del nuevo Clase C prevista para 2017. Su base será una arquitectura modular en la que está trabajando y de la que derivarán igualmente otros bloques de tres y cuatro cilindros.
Pese a que la nueva generación del Clase C, la W205, todavía no se ha presentado y que el restyling del Clase E todavía es reciente, Mercedes-Benz ya trabaja en sus sendas actualizaciones. La mayoría de sus novedades siguen siendo un misterio, pero una de ellas ya ha tomado forma gracias a una información que ha podido saber Autocar de parte de la marca alemana. Y, tal y como ha ocurrido con ciertas nomenclaturas, Mercedes-Benz recurrirá de nuevo a su pasado para ponerse al día.
Y es que tanto el próximo Clase E, que saldrá en 2016 y cuyo código será el W213, como el restyling que sufrirá el nuevo Clase C en 2017 recuperarán los característicos motores de seis cilindros en línea del fabricante. Mercedes-Benz dejó de emplearlos a mitad de la década de los 90, pero ha decidido trabajar de nuevo con ellos basándose en la nueva arquitectura modular de motores.
El último bloque de seis cilindros en línea que utilizó la marca fue el M104 de gasolina, fabricado hasta 1997 y que montaron casi todos los modelos de su gama, desde el Clase C W202 hasta el SL R129. A este le sucedió el M112 de seis cilindros en V que estrenó el Clase E W210 en el año 97. De la nueva arquitectura también derivarán bloques de tres y cuatro cilindros, el primero de los cuales, pese a su carta de presentación, promete, según Mercedes-Benz, el refinamiento que buscan sus clientes.
En cuanto a otros futuros motores, la versión AMG del siguiente Clase C empleará un 4.0 V8 biturbo. Igual que otros AMG recientes, podrá encargarse con tracción 4Matic en opción y la caja Speedshift de siete relaciones con la que llegará será sustituida por otra de nueve en el restyling de 2017. Tampoco faltará una variante híbrida en la que Mercedes-Benz está poniendo igualmente bastante empeño.
Vía | Autocar
Deja un comentario