Mercedes-Benz tiene luz verde para iniciar tests de conducción autónoma avanzada en Pekín

Javier Cantagalli     12 agosto 2024     2 min.
Mercedes-Benz tiene luz verde para iniciar tests de conducción autónoma avanzada en Pekín

Mercedes-Benz vuelve a ser de nuevo el primer fabricante en recibir la aprobación para realizar pruebas de conducción autónoma, en este caso de Nivel 4 en las autopistas que rodean la capital china.

El fabricante alemán ha podido iniciar ya los tests de su sistema de conducción autónoma de Nivel 4 en los alrededores de Pekín, en algunas carreteras designadas para ello, después de que las autoridades chinas le concediesen la autorización correspondiente. Este permiso se obtuvo en colaboración con la empresa china WeRide, y permite a Mercedes-Benz realizar pruebas de conducción autónoma de Nivel 4 en zonas específicas de la capital china. La compañía pretende así poder seguir desarrollando el hardware y el software de los futuros sistemas de conducción autónoma que integrarán sus vehículos particulares.

El Nivel 4 del estándar SAE se refiere a una conducción completamente autónoma, pero eso sí en entornos predefinidos, y se sitúa tan solo un escalón por debajo de la conducción autónoma total sin restricciones -representada por el Nivel 5-. Un vehículo equipado con esta tecnología debe ser capaz de llevar a cabo todas las tareas de conducción sin que el conductor tenga que intervenir en ningún momento, siempre y cuando se encuentre en una área predeterminada.

Mercedes Level4 China 00003

En este caso concreto, este proyecto iniciado por Mercedes-Benz en China se enfoca en desarrollar los sistemas de reconocimiento del entorno del vehículo, utilizando para ello múltiples sensores. Para estas pruebas, se están utilizando dos unidades de la Clase S del fabricante alemán especialmente equipadas con LiDAR, sensores de radar y cámaras, que trabajan en conjunto para proporcionar una visión integral del entorno del vehículo.

Líder en tecnología de conducción autónoma

Mercedes-Benz ofrece actualmente más de 40 sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo características mejoradas de Nivel 2. Algo que no debería de extrañarnos si tenemos en cuenta que la compañía ha sido la primera en lanzar al mercado un sistema de conducción autónoma de Nivel 3.

Mercedes Level4 China 00002

Este nuevo proyecto iniciado ahora representa un avance significativo para el fabricante alemán en el camino hacia la implementación de tecnologías de conducción autónoma en el mercado global, posicionando a la marca como un líder en innovación dentro de la industria del automóvil.


Deja un comentario