El Mercedes-Benz SLC roadster habría quedado «bajo observación»… o lo que es lo mismo, suspendido
El Mercedes-Benz CLS biplaza ha sido suspendido para mejor oportunidad, de acuerdo a una noticia que ha logrado filtrar Auto Motor und Sport.
Noticias no muy esperanzadoras para los que esperaban el roadster biplaza de Mercedes-Benz, ya que de acuerdo a lo que ha publicado Auto Motor und Sport, la compañía de la estrella ha decidido esperar una mejor oportunidad para lanzar el SLC, ya que su fabricación sería demasiado cara.
El SLC fue originalmente concebido como un posible rival para el Porsche 911, aunque con una configuración de motor delantero más tradicional. De acuerdo a los estudios de mercado, el tamaño más reducido no implicaba que el coste del SLC estuviera al mismo nivel que otros de sus modelos, sino que habría que invertir mucho más, que inevitablemente debería ser pagado por el cliente en el precio final.
No se sabe cuáles han sido los números que han sacado en limpio los ingenieros de Mercedes, pero han de haber sido lo suficientemente altos como para desalentar el proyecto; a los clientes de Mercedes no creo que les preocupase una subida de 10.000 o 20.000 euros por un modelo biplaza de la marca.
Lo último que se supo de CLS fue que iba a contar con un esperado motor V8 de 4 litros y que habría una versión un poco más calmada con motor V6, máquina basada en el motor del SLK. De acuerdo a los mismos ejecutivos de la marca que han sido «consultados» por Auto Motor und Sport, el proyecto queda guardado en el congelador a la espera de alguna posibilidad de que salga para un nuevo estudio durante el 2014.
Vía | Auto Motor und Sport
Deja un comentario