Mercedes-Benz realiza la entrega de las primeras unidades de su camión eléctrico eActros 600
Con el eActros 600 Mercedes-Benz busca establecer nuevos estándares en la reducción de emisiones y la sostenibilidad del transporte por carretera de larga distancia.
Tras el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 a finales del pasado mes de noviembre, el fabricante alemán acaba de anunciar la realización de las primeras entregas de su nuevo camión eléctrico para el transporte de mercancías de larga distancia. Según ha explicado la propia compañía, sus planes a día de hoy pasan por entregar alrededor de 50 unidades del eActros 600 en Alemania antes de que acabe el año.
En el evento celebrado con motivo del inicio de la producción de este camión eléctrico en la planta de Wörth hace poco más de una semana, Mercedes-Benz prometió que las primeras entregas se producirían este mismo año, y ahora esa promesa se ha cumplido. Estas primeras unidades irán a parar a clientes alemanes que ya habían realizado el pedido en firme de una o varías unidades del eActros 600, entre las que se encuentran compañías como August Gschwander Transport, Blue Känguru, Brummer Logistik, Contargo, Contrail-Transport, Denkinger Internationale Spedition, Ralf Reyser Transporte & Logistik, Schade Logistic y Wessels Holding.
Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha recibido cerca de 2 mil pedidos en firme y una cantidad de cuatro dígitos en intenciones de compra. Esta cifra tan elevada se explica, en buena medida, por el apoyo ofrecido a estas compañías alemanas por el Ministerio Federal del país teutón para Asuntos Digitales y Transporte, mediante el pago de una subvención -conocida como KsNI- para la compra de este tipo de camiones Cero Emisiones. Una subvención que además estaba limitada en el tiempo y que ya no se ofrece.
Un momento histórico para la división de camiones de Mercedes-Benz
Por otro lado, en Mercedes-Benz no han dudado en manifestar su entusiasmo por haber logrado que finalmente el eActros 600 esté ya en manos de los primeros clientes. Desde la compañía aseguran que con 40 toneladas y una autonomía total de 500 km sin necesidad de recargas intermedias, el eActros 600 supone un antes y un después para la electrificación del transporte de larga distancia. Su alta eficiencia energética garantiza la rentabilidad para los operadores de flotas, haciendo que la apuesta por el transporte sostenible sea una realidad perfectamente viable.
El eActros 600 es el tercer modelo producido en serie en la planta alemana de camiones de Mercedes-Benz ubicada en Wörth, tras el inicio de la producción del eActros 300/400 en 2021 y del eEconic en 2022. No obstante, el eActros 600 es el único que se ensambla al completo en la misma línea de producción.
Deja un comentario