Mercedes-Benz presentó el G350 Bluetec
Daimler AG presentó una nueva variante de su inmortal todo terreno de la Clase G, el G350 con tecnología BlueTec, completando la oferta del 350CDI. La particularidad de este nuevo modelo es que adopta la inyección de una solución de urea en los gases de escape, mejorando las emisiones por medio de la «purificación» de […]
Daimler AG presentó una nueva variante de su inmortal todo terreno de la Clase G, el G350 con tecnología BlueTec, completando la oferta del 350CDI. La particularidad de este nuevo modelo es que adopta la inyección de una solución de urea en los gases de escape, mejorando las emisiones por medio de la «purificación» de los gases de escape, como ya hemos visto en alguna otra oportunidad en modelos de la marca.
Este proceso, incluye un pequeño depósito de la solución de urea que dura unos 12.000 kilómetros; por medio del proceso, la urea inyectada junto con los gases de escape se reduce dentro del catalizador convirtiéndose en agua y nitrógeno en muy bajas cantidades, logrando una reducción de la toxicidad de los gases en aproximadamente un 80%.
Claro que no todo es reducir emisiones en este vehículo, ya que también despuntan sus habilidades camperas. Para comenzar, el par motor del motor diésel es más que sobrado para las salidas fuera de los caminos normales, aunque si se quiere hay dos motores V8 más en oferta, incluyendo el de AMG. Una vez que sacamos al G350 fuera de la carretera, entran en acción tres sistemas diferentes que nos ayudarán a mantener firme y estable el vehículo, como el control de tracción 4ETS, el Electronic Stability Program ESP y tres relaciones de diferencial seleccionables desde los controles. La tarea de pasar cambios está encomendada a la transmisión 7G-Tronic, una automática de 7 marchas.
Probablemente la clase G de Mercedes sea el coche menos aerodinámico del mundo, lo que se dice literalmente «un ladrillo». Sin embargo, es un todo terreno por excelencia con muchos años ya en el mercado y que ya está aplcando otro tipo de soluciones de gestión de motor un auténtico Panzer de Mercedes-Benz.
Vía | Autoevolution
Deja un comentario