Mercedes-Benz podría decir adiós a la denominación EQ de sus coches eléctricos
Mercedes-Benz podría eliminar la denominación EQ a finales de 2024.
El diario alemán Handelsblatt ha publicado según la información de la agencia Reuters que la marca de la estrella podría eliminar la denominación EQ para sus coches eléctricos a finales de 2024. Esta información no nos sorprende y es que cuando todo el sector del automóvil esté electrificado, esta denominación será redundante.
Bernie Glaser, director de gestión de productos de Mercedes-Benz, ha asegurado que cuando Mercedes-Benz se electrifique por completo, no existirá un motivo por el cual el Mercedes-Benz Clase S y el Mercedes-Benz EQS se tengan que diferenciar. Esto también pasaría con el Mercedes-Benz Clase E y el Mercedes-Benz EQE. Además, es importante destacar que fuentes cercanas al fabricante alemán han apuntado que la denominación EQ podría ser redundante cuando en el mercado desaparezcan los coches con motor de combustión.
¿Desaparecerá la denominación electrificada de Mercedes-Benz?
Así mismo, un portavoz ha añadido que «con el objetivo de que nuestra marca matriz, Mercedes-Benz, se vuelva completamente eléctrica a finales de la década, adaptaremos el posicionamiento de los vehículos y, por lo tanto, también el uso de la marca de acuerdo con los tiempos, pero es demasiado pronto para dar detalles sobre esto en este momento».
La marca de la estrella creó la división EQ en 2019, momento en el que llegó al mercado el Mercedes-Ben EQC. Esta opción parecía una forma adecuada de diferenciar los coches eléctricos, pero es cierto que muchas personas han notado una gran confusión con la llegada de los nuevos modelos.
El Mercedes-Benz EQE y el Mercedes-Benz EQS, por ejemplo, tienen variantes berlina y SUV que se diferencian con la palabra «sedán» o «SUV» al final. Sin embargo, el Mercedes-Benz EQB no tiene una versión con carrocería berlina, por lo que no tiene un «SUV» en su nombre a pesar de formar parte de dicho segmento. Por su parte, los modelos compactos de próxima generación, como el Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz CLA, se han reconfigurados para que solo exista una versión eléctrica.
Estos nuevos modelos deberían llegar a finales de 2024 y es probable que Mercedes-Benz comience su transición lejos de la denominación EQ cuando estos modelos compactos lleguen para diferenciarse, más que nada porque no contarán con una variante con motor de combustión. En lugar de llamarlos EQA o EQA SUV, Mercedes-Benz simplemente utilizará los nombres convencionales de los modelos en cuestión.
Deja un comentario