Mercedes-Benz planea lanzar un anti-A1
El fabricante alemán planea unirse a la moda del segmento B premium para incrementar su cuota de mercado y no perder más posiciones. El modelo con el que lo hará se conoce como Clase X en su estado más prematuro de desarrollo. Tomará motores de origen Renault-Nissan, así como una transmisión de doble embrague trabajada junto a la alianza. Su lanzamiento todavía habrá que esperarlo hasta 2018.
Los fabricantes lo van asimilando: uno de los segmentos en el que hay que estar casi por obligación en el mercado europeo es el B. Ya sea en su formato convencional o en los crossovers presentados en el Salón de Ginebra, la cuestión es que estos urbanitas responden a los gustos y/o necesidades actuales de los consumidores del viejo continente. El filón que inició el Fiat 500, seguido por los Audi A1, Opel ADAM y compañía no quiere perdérselo tampoco Mercedes-Benz.
El fabricante alemán ha puesto con el nuevo Clase A una piedra enorme para construir el camino hacia el liderazgo del sector premium que ha perdido. Pero también tiene pensado atacar el segmento B. Lo hará, según afirma la publicación holandesa Autoweek, con el modelo por ahora conocido como Clase X. Su misión será acaparar una parte de de los urbanos premium y rivalizar con las siguientes generaciones del A1 y del MINI.
Autoweek afirma que este nuevo modelo heredará los motores de gasolina 1.0 y 1.5 de origen Renault-Nissan, solo que modificados por Mercedes-Benz. Asimismo, equipará una transmisión de doble embrague desarrollada conjuntamente entre las dos partes de esta alianza. Para distinguirlo como un auténtico producto de la estrella plateada, el Clase X poseerá un interior con tapicería de cuero, su equipamiento de seguridad contará con hasta ocho airbags y el sistema de infoentretenimiento COMAND en su última iteración.
Por desgracia, los diseñadores de Mercedes-Benz han reconocido que no es posible instalar una suspensión trasera independiente en este modelo. Resultaba demasiado caro y hubiera elevado la tarifa final. Lo que sí se está considerando es desarrollar una variante totalmente eléctrica, pensada para el mercado californiano, ya que también llegará a Estados Unidos así como a China. De todos modos, su presentación no tendrá lugar hasta 2018.
Vía | Autoweek
un comentario
Deja un comentario
No me sorprende en absoluto. Dada la estrategia que está siguiendo mercedes en los últimos tiempos de enfocarse a un público jóven, quiere tomar cuota de mercado de este tipo de coches como el audi A1, el Fiat 500 pensados para gente joven.