Mercedes-Benz no entrará en el segmento B
El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, ha expresado la negativa del grupo a que el fabricante de Stuttgart llegue a contar con un modelo más pequeño que el Clase A. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que Smart sí amplíe su oferta por encima de los ForTwo Y ForFour.
El consejero delegado del grupo alemán Daimler, Dieter Zetsche, ha confirmado que han descartado cualquier posibilidad de que Mercedes-Benz lance en el futuro un vehículo del segmento B. Su modelo más pequeño seguirá siendo el Clase A, mientras que Smart permanecerá como alternativa para los clientes que busquen coches de tamaño mucho más reducido.
Zetsche ha esgrimido como motivo principal que hubiera resultado muy complicado que ese supuesto Mercedes-Benz del segmento B fuera rentable. Algunos vaticinos previos sobre este asunto auguraban el desarrollo de dicho vehículo basándose en que Daimler aprovecharía su alianza con Renault para iniciar este proyecto. Si bien ha quedado claro que no se llevará a cabo en la gama de Mercedes-Benz, puede que la de Smart sí lo acoja.
Con respecto a ese planteamiento, el consejero delegado de Daimler comentó: «Existe la posibilidad de que Smart entre en el segmento B, pero todavía no está decidido». Independientemente de lo que ocurra, parece que el hueco que queda entre la oferta del fabricante de Böblingen y el Clase A todavía da juego para debatir sobre si se debería cubrir de algún modo.
Por el momento, Smart presentará este verano las nuevas generaciones del ForTwo y del ForFour. Ambas compartirán tecnología y mecánica con el nuevo Renault Twingo, incluyendo su configuración de tracción y motor traseros. Su posición en el mercado los colocará frente a productos con una filosofía similar del segmento A, como el Fiat 500 o el Opel Adam.
Vía | Automotive News
Deja un comentario