Mercedes-Benz inaugura su primer «Charging Hub» en Alemania
En 2024 veremos en Europa varias decenas de estas estaciones de carga últra-rápida que Mercedes-Benz denomina Charging Hubs, e incluso alguna de ellas la encontraremos en España
Mercedes-Benz acaba de dar un primer paso en la creación de su propia infraestructura de carga en Europa con la inauguración de su primer Charging Hub en la cuidad alemana de Mannheim. La firma de la estrella de tres puntas planea contar con 30 de estas estaciones de carga en el viejo continente para finales de 2024, con un total de 200 puntos de carga ultra-rápida.
Globalmente, este nuevo Charging Hub es el cuarto de Mercedes-Benz, y se une al de Atlanta en el mercado norteamericano, y a los dos con los que la compañía ya cuenta en China; uno de ellos en Chengdu y el otro en Foshan. Está prevista además la apertura de nuevas estaciones de carga tanto en Estados Unidos como en China antes de que acabe este mismo año. Mientras que en Europa será en 2024 cuando veamos nuevas inauguraciones, en Alemania, Italia, Francia y también en España.
El nuevo Charging Hub de Mannheim cuenta con seis puntos de carga ultra-rápida de la compañía Alpitronic con conectores CCS, capaces de entregar hasta 300 kW de potencia. La firma alemana destaca además que cada uno de estos puntos de carga cuenta con una conexión individual, por lo que en caso de que haya varios vehículos conectados al mismo tiempo la potencia de carga entregada a cada uno de ellos no se verá afectada.
La experiencia de uso de los Charging Hubs diferencian a estas estaciones de carga del resto
Como era de esperar, este nuevo Charging Hub se encuentra ya integrado dentro de la red de carga Mercedes me Charge de la compañía. En los vehículos de Mercedes-Benz el navegador mostrará la localización exacta de cada uno de los Charging Hubs, indicando además el número de puntos de carga libres. Los usuarios de este servicio tendrán además la posibilidad en breve de realizar la reserva de un punto de carga antes de llegar a él. Una vez ya en el punto de carga, los usuarios de Mercedes me Charge pueden autenticarse rápidamente desde la misma pantalla de su vehículo con el sistema MBUX, desde la aplicación para dispositivos móviles, mediante una tarjeta NFC, y pronto también sin más que conectar la manguera gracias a la tecnología Plug&Charge.
Para la creación de su propia infraestructura de carga, Mercedes-Benz ha confiado en la compañía eléctrica E.ON como socio estratégico. De ahora en adelante, esta última será la encargada de buscar las localizaciones más adecuadas para la apertura de nuevos Charging Hubs, llevará también a cabo su construcción, y posteriormente se encargará de su gestión.
Mercedes-Benz se ha puesto como objetivo ampliar su infraestructura a nivel mundial hasta superar los 2 mil puntos de carga a finales de 2024, 200 de ellos en Europa. Al finalizar la década actual en la que nos encontramos, la intención de la compañía es contar con más de 2 mil Charging Hubs alrededor del mundo, con más 10 mil puntos de carga ultra-rápida en total.
Deja un comentario