El Mercedes-Benz GLB 2020 llega con capacidad para siete pasajeros
El Mercedes-Benz GLB monta motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con una mayor eficiencia y menores emisiones.
El tan esperado Mercedes-Benz GLB 2020 acaba de llegar a la familia de la marca de la estrella como la última incorporación a la enorme flota de SUV que ya posee el fabricante alemán de automóviles. Como su propio nombre indica, el Mercedes-Benz GLB se sitúa entre el Mercedes-Benz GLA y el Mercedes-Benz GLC con su distancia entre ejes de 111.4 pulgadas.
El nuevo SUV de la marca de la estrella estará disponible como un vehículo de siete plazas, pero Mercedes-Benz aún se refiere al vehículo como parte de su «familia global de coches compactos».
Hablando de los siete asientos, los clientes pueden optar por tener dos asientos individuales retráctiles instalados en la tercera fila. También hay airbags laterales en la ventanilla para los pasajeros de la tercera fila, así como dos posavasos entre los asientos traseros y varios compartimentos de almacenamiento que incluyen puertos USB-C.
Si los clientes no necesitan siete asientos, pueden adquirir el Mercedes-Benz GLB como un cinco plazas con una segunda fila que se puede plegar en una proporción de 40:20:40 e incluye asientos con ajuste de inclinación del respaldo.
Mercedes-Benz GLB, ¿cómo es el esperado SUV de Mercedes-Benz?
Como era de esperar, el diseño exterior del Mercedes-Benz GLB es prácticamente idéntico al último concept presentado. En consecuencia, hay un extremo delantero robusto con faros cuadrados y diferentes diseños de parrillas y paragolpes que varían según la opción.
El Mercedes-Benz GLB también equipa, de serie, un par de rieles de techo, cuenta con hombros musculosos e incluye varias áreas de revestimiento. Los clientes pueden optar por los faros delanteros LED de alto rendimiento para el Mercedes-Benz GLB y las luces antiniebla delanteras con LED.
El nuevo Mercedes-Benz GLB viene equipado con algunas de las últimas tecnologías de la marca alemana en el habitáculo. Por ejemplo, el sistema de información y entretenimiento, MBUX, presentado por primera vez en los modelos pertenecientes a la Clase A de Mercedes-Benz, viene de serie con un par de pantallas grandes. Además, el fabricante de la estrella ha tomado todos los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de la Clase S y los ha puesto a disposición en el Mercedes-Benz GLB.
En consecuencia, el Mercedes-Benz GLB puede conducir de forma, parcialmente, autónoma en ciertas situaciones. Otras piezas importantes de tecnología que se encuentran en el vehículo son el Asistente de Dirección Activa, el Asistente de Cambio de Carril Activo y el Asistente de Estacionamiento Activo con Parktronic.
El sistema de tracción total permanente 4Matic de Mercedes-Benz con distribución variable también está disponible e incluye los ajustes Eco, Comfort, Sport y Off-Road para alterar la distribución de par entre los ejes delantero y trasero. Es importante destacar que el nuevo Mercedes-Benz GLB se venderá exclusivamente en los Estados Unidos con el disfraz GLB 250 4Matic. Este modelo está equipado con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con una potencia de 225 CV a 5500 rpm y 349 Nm de par motor máximo a 4000 rpm.
El nuevo Mercedes-Benz GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con «ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos». En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.
Deja un comentario