Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6
El Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 es el vehículo más grande que producirá Mercedes-Benz y que será ofrecido desde el mes de octubre. Indudablemente, está dirigido a un segmento al que poco le importará su consumo bestial de gasolina, pero que valorará las 6 ruedas motrices, los cinco bloqueos de diferencial o los ejes independientes. Impresionante.
La marca alemana ofrecerá este vehículo 6×6 a partir de octubre de este año, sin duda orientado a quienes necesiten un vehículo para zonas inhóspitas o desérticas, por lo que será un buen prospecto para jeques árabes y aventureros pudientes. Nada menos que el vehículo más grande que producirá Mercedes.
La verdad es que como admirador y practicante de la actividad 4×4 estos vehículos me llaman la atención y más aún cuando vemos que cuenta con seis ruedas motrices. El G63 AMG 6×6 parece un vehículo de combate, con una altura de casi 2,30 metros y una anchura de unos 2,10 metros, con un peso de casi 4 toneladas.
Entre otras características de este curioso todo terreno, vemos que los dos ejes posteriores cuentan con una suspensión que varía la dureza de acuerdo al eje y son totalmente independientes. Además, cada neumático cuenta con un sistema que permite hincharlos o deshincharlos desde la cabina, de manera individual; también tiene cinco bloqueos de diferencial que se pueden accionar en movimiento. En el interior los cuatro asientos cuentan con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, además de una consola central en medio de los asientos traseros.
El motor del G 63 AMG 6×6 es el AMG, V8 biturbo de inyección directa de 5,5 litros, de 544 CV, combinado con un cambio AMG de 7 velocidades automático, mismo tren motriz que el Clase G. En total cuenta con dos depósitos de combustible, el principal y otro auxiliar, totalizando nada menos que 159 litros, necesarios para una bestia del desierto ávida de gasolina: 18L/100Km.
Vía | Km77
Deja un comentario