Mercedes-Benz exportaría sus coches a gas natural a EEUU
Mercedes-Benz se prepara para lanzar una nueva variante impulsada por CNG del Clase E en Alemania hacia fines de este año y parece que hay alguna posibilidad de que el modelo se exporte a EEUU, de acuerdo a Sascha Simon, uno de los ejecutivos europeos de la marca. Según el mismo ejecutivo, si la comercialización […]
Mercedes-Benz se prepara para lanzar una nueva variante impulsada por CNG del Clase E en Alemania hacia fines de este año y parece que hay alguna posibilidad de que el modelo se exporte a EEUU, de acuerdo a Sascha Simon, uno de los ejecutivos europeos de la marca.
Según el mismo ejecutivo, si la comercialización del Clase E a gas tiene éxito en EEUU, podría exportarse también el Clase B, usando el mismo combustible. Técnicamente ninguno de los dos coches requieren grandes cambios de diseño para albergar el sistema de almacenamiento y propulsión a gas, así que la llegada de estos modelos a América sería posible en el futuro cercano. El problema, a mi manera de ver, será otro: la poca aceptación de los coches a gas por parte de los norteamericanos.
En el mercado norteamericano, la versión del Honda Civic a gas natural sigue sobreviviendo y aún se vende. Pero no pareciera que Honda haya tenido gran suceso, a no ser por una minoría de usuarios. En Europa sucede todo lo contrario y los coches a gas ya suman una cantidad considerable. Habrá que ver si Mercedes puede aplicar la misma estrategia de comercialización en EEUU, con los antecedentes de Honda a la vista.
De lo que sí estamos seguros, es que el gas es un combustible mucho más próximo de implementar en la práctica que la electricidad, aunque por ejemplo en España no existan tantas estaciones de servicio de gas, como en Francia, por ejemplo (y no hablemos de las poquísimas que debe haber en EEUU). Insisto en que el gas es el combustible menospreciado por la industria.
Vía | German Car Blog
Deja un comentario