EQT Mercedes Coches Eléctricos Familiar
Mercedes-Benz EQT: ya a la venta en España con 282 km de autonomía
Ya está en España a la venta el nuevo modelo de Mercedes-Benz EQT con una autonomía de hasta 282 km en ciclo combinado WLTP gracias a su batería de 45 kWh
Mercedes-Benz Vans está tomando medidas significativas para liderar la movilidad eléctrica al ofrecer en su flota todos los modelos electrificados, y Mercedes, es una de las mejores en esto ya que ofrece alternativas para todos los sectores en los que opera. Ahora, Mercedes-EQ sorprende a sus clientes con el renovado Mercedes-Benz EQT, un monovolumen compacto que combina la comodidad con el mejor equipamiento de la Clase T, su modelo de combustión interna, con las ventajas de la propulsión eléctrica.
El EQT representa una entrada atractiva al mundo de los vehículos eléctricos de Mercedes para las familias y los entusiastas de las actividades al aire libre, ya que incluye un amplio espacio en el interior y posee espacio para tres sillas infantiles en el asiento trasero, dos de ellas con el sistema de anclaje Isofix. Con su distintiva parrilla delantera Black Panel con la emblemática estrella en el centro, el EQT es fácilmente reconocible como parte de la familia Mercedes-EQ.
A pesar de sus dimensiones exteriores reducidas, este monovolumen compacto eléctrico ofrece un amplio espacio interior. Gracias a su batería compacta y protegida en la parte inferior de la carrocería, el EQT ofrece características similares a las del Clase T. Con una longitud de 4498 mm, un ancho de 1859 mm y una altura de 1819 mm, el EQT es un vehículo versátil para la vida diaria.
El EQT comparte muchas características ventajosas con la Clase T, como un umbral de carga bajo de solo 561 mm pudiendo cargar objetos pesados más fácilmente. Además, las puertas correderas en ambos lados del vehículo, con una apertura de 614 mm de ancho y 1059 mm de altura, permiten un acceso fácil al interior.
Equipamiento eléctrico de última generación
El EQT está equipado con un motor eléctrico de última generación, que ofrece una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. Posee la última tecnología en batería de iones de litio, con una capacidad útil de 45 kWh, se encuentra en la parte inferior de la carrocería, delante del eje trasero y le otorgan una autonomía de hasta 282 km en ciclo combinado WLTP. El vehículo se puede cargar cómodamente con corriente alterna (CA) a 22 kW utilizando el cargador a bordo, ya sea en casa, en el trabajo o en estaciones de carga públicas.
En las estaciones de carga rápida con corriente continua (CC), el tiempo de carga varía según el estado de carga (SoC) y la temperatura de la batería de alto voltaje. El EQT está equipado con un cargador de CC de 75 kW, lo que permite una carga rápida y conveniente. Con un estado de la carga del 10 al 80%, el tiempo de carga es de aproximadamente 38 minutos.
El enchufe de carga se encuentra en la parrilla delantera, debajo de la emblemática estrella de Mercedes, lo que resulta práctico y conveniente, especialmente en entornos urbanos con espacios de estacionamiento estrechos. El EQT viene con una toma de carga CCS y un cable de carga CCS incluidos de serie.
Incluye de serie:
- Asistencia de arranque en pendiente: Mantiene la presión del freno cuando el pie del conductor se mueve del pedal del freno al acelerador cuando se mueve cuesta arriba, evitando el retroceso.
- Asistencia de viento cruzado: Puede reducir los efectos de las ráfagas de viento al ayudar a los conductores con la acción de frenado en la rueda delantera y trasera en el lado que mira hacia el viento.
- Asistente de cansancio: Puede detectar cuando los conductores se están volviendo cada vez más desatentos y somnolientos, y da un aviso audible y visual para tomar un descanso.
- Asistencia activa de frenado: puede ayudar a evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, así como peatones y ciclistas.
- Asistencia activa de mantenimiento de carril: está activo a partir de 70 km/h y actúa sobre la propia dirección, no sobre los frenos.
- Asistencia de ángulo muerto: utiliza el radar para observar las áreas al lado del vehículo no cubiertas por los espejos exteriores, y emite una advertencia sonora, así como una advertencia visual en forma de un triángulo luminoso en los espejos exteriores.
- Asistencia de límites de velocidad: Puede reconocer los límites de velocidad con la ayuda de una cámara y los muestra en el cuadro de instrumentos. Puede emitir advertencias visuales y sonoras si el vehículo excede el límite de velocidad detectado.
Para mejorar aún más la seguridad activa, Mercedes-Benz Vans ofrece el paquete de asistencia a la conducción para el EQT con dos sistemas de seguridad adicionales:
- Asistencia activa a distancia DISTRONIC: Mantiene automáticamente la velocidad establecida y la distancia con el vehículo que circula delante. La velocidad actual se puede adoptar con solo presionar un botón. El sistema utiliza información de la cámara y los sensores de radar. La distancia deseada se puede establecer en cuatro niveles diferentes. Si el tráfico de delante se detiene, el vehículo puede frenarse automáticamente hasta detenerse. Si el tráfico se detiene de nuevo en tres segundos, el EQT se inicia automáticamente, de lo contrario, se puede iniciar con solo tocar un botón o tocando el acelerador. DISTRONIC también está disponible como una función opcional individual.
- Asistente activo de dirección: ayuda a los conductores a mantener el EQT en el medio del carril, especialmente útil para una conducción monótona en carreteras rectas o ligeramente sinuosas. El sistema utiliza las marcas de carril detectadas.
Aquí observamos claramente como la marca ha tomado prestada la base de la Renault Kangoo, compartiendo motor, batería y sistema de carga, pero añadiendo el exterior característico de la marca y un interior con una calidad destacable. Este modelo arranca en España por un módico precio de 48.650 euros.
Galería de imágenes Mercedes-Benz EQT
Deja un comentario