Mercedes-Benz EQT: así es la versión eléctrica de la Clase T… y su nuevo módulo camper

Antonio Roncero    @roncero_antonio    7 diciembre 2022     3 min.
Mercedes-Benz EQT: así es la versión eléctrica de la Clase T… y su nuevo módulo camper

El nuevo Mercedes Benz EQT, la versión eléctrica del Clase T de pasajeros, llegará al mercado durante los primeros meses de 2023, con una autonomía de 282 km

Así, como quien no quiere la cosa, Mercedes-Benz nos ha mostrado la versión definitiva del Mercedes EQT, la anunciada versión eléctrica de la nueva Mercedes Clase T. Y es que el nuevo Mercedes EQT es la base sobre la que Mercedes-Benz Vans ha realizado el nuevo Mercedes Concept EQT Marco Polo, con el que nos anticipa cómo será la futura versión camper de su furgoneta compacta de pasajeros, que bien podríamos considerar un monovolumen.

Además, coincidiendo con la presentación del Concept EQT Marco Polo, Mercedes no solo ha desvelado las imágenes y algunas características técnicas del Mercedes EQT, sino que también nos muestra el módulo Marco Polo que se ofrecerá para camperizar su nuevo vehículo. 

EQT: monovolumen eléctrico con 282 km de autonomía

El nuevo Mercedes EQT se identifica como miembro de la familia EQ de vehículos eléctricos de Mercedes gracias a su parrilla de tipo «black panel» en el frontal, con la estrella de Mercedes ocultando la toma de carga. Llegará durante los primeros meses de 2023, inicialmente en versión de batalla corta, con 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,82 metros de largo. Más adelante se añadirá la variante de carrocería larga con tres filas de asientos y siete plazas. Como en el Clase T, las dos puertas laterales correderas ofrecen un generoso acceso al habitáculo. El volumen del espacio de carga varía entre 640 y 1.775 litros si se pliegan los asientos traseros.

Mercedes Benz EQT

El sistema de propulsión del Mercedes EQT utiliza un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) que ofrece un par máximo de 245 Nm, para el que se anuncia un consumo  según el ciclo combinado de 19 kWh/100 km. Con una batería de iones de litio situada bajo el piso, la autonomía homologada es de 282 km. Utilizando carga rápida (hasta 80 kW con corriente continua) se puede recargar del 10 al 80% en menos de 40 minutos. También admite carga con corriente alterna de hasta 22 kW de potencia.

Mercedes Benz EQT

Mercedes ofrece tres líneas de acabado, denominadas Advanced Plus, Premium y Premium Plus. Frente a las versiones de acceso, los Premium añaden llantas de aleación ligera (de 16 pulgadas),  faros LED, cargador inalámbrico para el móvil y asistente activo de aparcamiento, entre otros elementos. Los Premium Plus suman llantas de 17 pulgadas, sistema de llave inteligente Keyless-go y salpicadero parcialmente en cuero Neotex.

Mercedes-Benz EQT – Galería de imágenes

 

El módulo Marco Polo para camperizar el EQT

Hasta la llegada del EQT Marco Polo, y como una primera opción más asequible para camperizar el EQT, Mercedes-Benz ofrecerá el módulo Marco Polo, que estará disponible para la versión de batalla corta y cuenta con la ventaja de poder instalarse y retirarse de forma flexible y muy fácil. De este modo, los usuarios del Mercedes EQT con el módulo Marco Polo podrán utilizar el vehículo con sus dos filas de asientos y el maletero al completo como un monovolumen compacto de pasajeros… o preparar la versión camperizada para sus excursiones y viajes.

Mercedes EQT Marco Polo

Este módulo es de lo más completo. Además de una cama de 2 x 1,15 metros que puede ir plegada en el compartimento de carga, opcionalmente se puede instalar una unidad de cocina basada en un sistema de cajones, con fregadero integrado, nevera con compresor de 15 litros, depósito de agua de 12 litros y cocina de gas extraible, así como dos sillas de camping y una mesa a juego.

 

 

 


Deja un comentario