Con SUV y una autonomía de hasta 426 km, el nuevo Mercedes EQA 250 se convierte en el modelo de acceso a la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella.
EQA Mercedes Coches Eléctricos ECO SUV
El Mercedes-Benz EQA ya tiene precio en España
El Mercedes-Benz EQA, el SUV compacto eléctrico de la firma alemana, ya tiene precio en España, donde está disponible desde 49.900 euros.
Mercedes-Benz sigue adelante con la ampliación de su familia EQ, la cual ya ha empezado a abarcar el segmento de los compactos. Y es que fue hace prácticamente un mes cuando la firma de la estrella anunció la llegada del Mercedes-Benz EQA, el SUV compacto eléctrico que toma como base al GLA y que pretende cambiarlo todo. Con esta premisa, la marca ya ha puesto a disposición de España al nuevo EQA, modelo del que ya conocemos su precio de partida en nuestro mercado.
Y es que esta es una de las mayores intrigas de todo coche eléctrico, el precio. No resulta extraño teniendo en cuenta que, de momento, es una movilidad de caro acceso, aunque firmas como Mercedes-Benz pretenden acercarla a más clientes y abordar así más ventas con su familia EQ.
No debemos de olvidar que el nuevo Mercedes-Benz EQA llega para adelantar una nueva estirpe de vehículos eléctricos, y la cual continuará promulgando el futuro EQB. De esta forma, la firma de la estrella nos adelanta un futuro eléctrico en el que participarán todos y cada uno de los segmentos, a lo que debemos sumar las mecánicas híbridas enchufables de la que ya hacen gala muchos de sus integrantes.
Con todo esto, será en el mes de abril cuando lleguen a los concesionarios las primeras unidades. Contarán con un paquete de lanzamiento en el que se incluirá de serie asientos calefactados, Thermotronic y la línea Electric Art Line. Todo esto estará disponible con la versión 250 del EQA, la única disponible de momento pese a que AMG promete variantes deportivos de los eléctricos de Mercedes.
Detrás de esta numeración, se esconde un motor eléctrico capaz de rendir 190 CV de potencia y 375 Nm de par. Gracias a dichas cifras, el Mercedes-Benz EQA garantiza un 0 a 100 en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, a lo que debemos sumarle la presencia de una batería de iones de litio de 60 kWh que asegura una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
De esta manera, el SUV compacto eléctrico de Mercedes-Benz llega a España con un precio de partida de 49.900 euros. A esta cifra habrá que descontarle descuentos de la marca y diferentes ayudas del Estado aplicables en coches eléctricos, logrando así reducir considerablemente el desembolso final que pide la firma de la estrella por el que se convertirá en el primero de muchos compactos eléctricos.
Deja un comentario