EQA Mercedes Coches Eléctricos Compactos Salón de Frankfurt
Mercedes EQ A: un Clase A eléctrico con 400 km de autonomía y 268 CV
El compacto eléctrico Mercedes EQ A se presenta en sociedad con dos motores eléctricos y una batería de 60 kWh que permite una autonomía de 400 km teóricos
Tras varios meses de espera, la división de coches eléctricos de la firma de Stuttgart – Mercedes EQ – ha presentado un prototipo del que nacerá su próximo compacto de cero emisiones, el EQ A. El modelo alemán saldrá al mercado en el año 2020 y llegará con varias opciones de baterías para satisfacer las distintas necesidades del consumidor.
El Mercedes EQ A tendrá unas dimensiones parecidas a las del Clase A, aunque su prototipo ha sido presentado en configuración coupé y no de cuatro puertas. Todavía no se han confirmado las prestaciones que tendrá el compacto eléctrico de Mercedes en su versión definitiva, pero el prototipo ofrece dos motores eléctricos que producen una potencia conjunta de 200 KW (268 CV). El modelo también incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas y dos modos de conducción – «Sport» y «Sport Plus» – que permiten alterar la distribución de par entre los ejes delantero y trasero.
El Mercedes EQ A monta una batería de 60 kWh que otorga una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo NEDC, que como ya sabemos no facilita cifras reales. En condiciones normales, el compacto eléctrico debería ser capaz de recorrer unos 300 kilómetros con una sola carga. La firma alemana también ha confirmado que el EQ A ofrecerá varios tipos de baterías para adecuarse al gusto de diferentes consumidores, una iniciativa que demuestra el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica y que solo ofrecen marcas como Tesla en la actualidad.
El Mercedes EQ A ofrecerá un sistema llamado seamless charging que facilitará hasta tres forma de recarga diferentes: recarga rápida, convencional y por inducción; un sistema con el que la marca pretende facilitar el proceso de recarga en estaciones de recarga públicas.
Deja un comentario