Mercedes-Benz entrega el primer eActros 300 semitrailer en Alemania
La producción en serie de esta variante del camión eléctrico eActros 300 de Mercedes-Benz arrancará antes de que acabe el año, según ha asegurado la propia compañía
Logistik Schmitt, una compañía familiar con sede en Bietigheim, ha tenido el honor de recibir la primera unidad del camión eléctrico eActros 300 semitrailer. Una variante del eActros 300 que integra únicamente la cabeza tractora, en vez del chasis completo. Por lo demás, cuenta con exactamente el mismo sistema de propulsión con tres packs de baterías, cada uno de ellos de 112 kWh de capacidad, que conjuntamente le permiten disfrutar de una autonomía de 220 kilómetros.
A la hora de realizar una recarga, el eActros 300 soporta picos de 160 kW. Lo que hace que sea posible, según afirma el propio fabricante, incrementar el estado de carga de la batería desde el 20 hasta el 80 por ciento en poco más de una hora.
Es importante destacar, no obstante, que aunque se trata como decimos de la primera unidad tractora del eActros 300 entregada en Alemania. No es la primera en Europa. En junio de este mismo año, Mercedes-Benz ya hizo entrega de otra unidad de pre-serie a la compañía holandesa Simon Loos, dedicada a la logística en el sector de la alimentación. Tras la entrega de estas dos unidades, el fabricante alemán planea iniciar la producción en serie de esta variante del eActros 300 antes de que acabe el presente año.
Camiones eléctricos como el eActros 300 comienzan a hacerse un hueco en el mercado
Logistik Schmitt tiene previsto recibir cinco unidades adicionales del eActros 300 semitrailer, además de la que ya posee. La compañía planea utilizarlas para el transporte de motores desde sus instalaciones en Germersheim hasta la planta de Mercedes-Benz en Wörth a 25 kilómetros de distancia. En un futuro próximo, la planta de motores de la compañía en Mannheim también se añadirá a la ruta.
En el acto de entrega de esta unidad del eActros 300 semitrailer, Ronald Ott, Director de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz, ha querido destacar que Logistik Schmitt ha sido un importante socio para ellos en las pruebas que se han venido realizando con el eActros 300 desde 2019. Desde el primer prototipo de la variante semitrailer de este camión eléctrico, Logistik Schmitt ha sido clave para nosotros mediante la realización de tests intensivos que resultaron de gran ayuda en el desarrollo del producto. Es además un orgullo, ha añadido, que ahora la compañía haya decidido integrar varias unidades del eActros 300 semitrailer de forma permanente en su actividad económica.
Deja un comentario