Clase C Mercedes Coupés Deportivos Gama / versiones Salón de Frankfurt
Mercedes-Benz desvela, de forma oficial, el nuevo C63 AMG Coupé
Mercedes-Benz ha hecho públicos, por fin, todos los detalles referentes a la nueva generación de la Clase C Coupé en su versión más deportiva. Hablamos del C63 AMG Coupé, que tras una larga espera se presenta como una gran alternativa a modelos como el Lexus RC F o el BMW M4.
Mercedes-Benz ha hecho públicos, por fin, todos los detalles referentes a la nueva generación de la Clase C Coupé en su versión más deportiva.
Hablamos del C63 AMG Coupé, que tras una larga espera se presenta como una gran alternativa a modelos como el Lexus RC F o el BMW M4.
En el exterior, nos encontramos con una estampa propia de todo un AMG. A la ya de por sí elegante y deportiva carrocería del C Coupé se le añade un componente «bruto» propio de cualquier modelo firmado por los especialistas de Affalterbach. El frontal adopta una configuración muy similar a la del C63 AMG berlina con un paragolpes deportivo y unas entradas de aire ampliadas para una correcta refrigeración de todos los componentes mecánicos.
Además del frontal, se añaden también una serie de aditamentos exteriores entre los que encontramos las llantas de aleación o el paragolpes trasero, que incorpora un difusor -opcionalmente acabado en fibra de carbono- y un sistema de escape con cuatro salidas encastradas por donde el propulsor respira con facilidad.
En el interior no notaremos ninguna variación respecto a las versiones berlina y familiar mientras no miremos hacia atrás. La fila trasera se transforma en dos únicos asientos con formas deportivas -no tanto como los de delante- para crear un ambiente muy racing para sólo cuatro ocupantes.
Mecánicamente el C63 AMG Coupé estará disponible en dos variantes, la «normal» y la denominada «S», con un extra de prestaciones. La versión estándar cuenta con un propulsor 4.0 V8 Biturbo capaz de producir 476 CV y 650 NM, acelerando de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Por otro lado, la versión «S» añade un extra de picante extrayendo del mismo motor 510 CV y 700 NM. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Ambas versiones están asociadas a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades.
No faltan, por supuesto, el equipo de frenos sobredimensionados con pinzas delanteras fijas de 6 pistones. En opción se puede equipar un sistema de frenado con discos y pastillas carbono-cerámicos. La suspensión, pilotada electrónicamente, es también específica para esta versión AMG, así como la opción de montar un diferencial de deslizamiento limitado mecánico controlado electrónicamente.
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario