Mercedes-Benz da un golpe en la mesa con su nuevo camión eléctrico eActros 600
Con el nuevo eActros 600 Mercedes-Benz ha querido dejar bien claro que los sistemas de propulsión eléctrica pueden ser también una solución para el transporte de mercancías por carretera
El fabricante alemán acaba de presentar oficialmente su nuevo camión eléctrico para el transporte de mercancías por carretera. Con una arquitectura de 800 V y un par de motores eléctricos que entregan conjuntamente hasta 600 kW de potencia, el eActros 600 equipa además tres packs de baterías con celdas de litio ferrofosfato (LFP) con una capacidad total de 621 kWh.
A la hora de realizar una recarga, Mercedes-Benz explica que empleando un punto de carga rápida con conector CCS2 el nuevo eActros 600 soporta una potencia máxima de 400 kW. No obstante, el nuevo camión eléctrico del fabricante alemán será también capaz de soportar hasta 1 MW una vez el estándar de carga MCS –Megawatt Charging System– haya quedado finalmente definido.
En lo que respecta a la autonomía, Mercedes-Benz promete hasta 500 kilómetros con una carga completa del pack de baterías, cuando el peso total del propio camión y del trailer es de 40 toneladas. Así mismo, ha querido destacar que realizando una recarga en una parada intermedia obligatoria por ley, el eActros 600 es capaz de recorrer mil kilómetros diarios. Lo que lo convierte en una alternativa viable a los actuales camiones para el transporte de mercancías por carretera con motor de combustión.
El nuevo rey de la carretera
El eActros 600 cuenta además con dos tomas de alimentación externas. La primera de ellas es hidráulica y permite conectar equipamiento mecánico, mientras que la segunda es capaz de proporcionar entre 20 y 90 kW en corriente alterna o continua para suministrar energía, por ejemplo, a un trailer con una cámara frigorífica. El interior del nuevo camión eléctrico de Mercedes-Benz es, por otro lado, totalmente convencional sin que haya realmente diferencias respecto a cualquier otro camión con motor de combustión de características similares.
Mercedes-Benz ofrecerá a todos los compradores de su nuevo camión eléctrico 12 meses de garantía sin límite de kilómetraje; mientras que el sistema de propulsión estará cubierto durante un máximo de 36 meses o 360 mil kilómetros, lo que se alcance antes. La compañía se hará además responsable de cualquier incidente con el pack de baterías, hasta un máximo de 72 meses, 720 mil kilómetros o 1.800 ciclos de carga. Lo que primero se cumpla.
Deja un comentario