El Mercedes-Benz Clase X 350d con motor V6 diésel disponible a partir de 55.964 euros
Presentando en el pasado Salón de Ginebra, la opción diésel más potente de la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegará en octubre con dos líneas de equipamiento
El nacimiento de la Clase X de Mercedes-Benz supuso una revolución para la marca al convertirse en su primer modelo de estas características, un modelo que Mercedes consideró necesario ante el aumento de las ventas que las pick-up están teniendo en los últimos años. El Clase X, como todos los nuevos modelos, salió al mercado con unas motorizaciones base y, precisamente con motivo del pasado Salón de Ginebra, Mercedes nos presentó la variante más potente con motor diésel.
Esta variante finalmente llega a los distintos mercados europeos bajo la denominación 350d 4MATIC, en la que se hace uso de un motor diésel V6 de seis cilindros con el que tendremos una potencia de 258 CV y un par motor de 550 Nm, ligado a la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS y, como no podía ser de otra manera, a la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC de Mercedes. Con este motor la Mercedes Clase X logra cifras impropias de una pick-up, ya que su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en tan solo 7,5 segundos; además su consumo rondará los 9 litros cada 100 kilómetros.
Al igual que sus primas la Renault Alaskan y la Nissan Navara,junto al resto de pick-up del mercado, la Clase X 350d 4MATIC no tendrá nada que envidiar a cualquier otro turismo de la marca, incluyendo prácticamente las mismas comodidades y lujos. Dispondremos incluso de serie del sistema Dynamic Select de Mercedes, con el que dispondremos de los modos Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad para conseguir una respuesta distinta del motor y la caja de cambios. También dispondremos de los modos 4MAT, 4H y 4L para la tracción 4MATIC, con los que pasaremos de tener una conducción apacible sobre el asfalto a sortear los terrenos más angostos sin mayor dificultad, gracias a la combinación del bloqueo de diferencial entre ejes, al bloque de diferencial del eje trasero y la caja reductora.
La Mercedes Clase X 350d 4MATIC se ofrecerá en dos niveles de equipamiento que se distinguirán en cuento a su estética exterior, el equipamiento y la funcionalidad. Por un lado tendremos la línea Progressive, que va dirigida al pública que busca en la Clase X el mayor confort posible y una estética más recatada, la cual se compone del siguiente equipamiento de serie:
- Parachoques delantero y trasero en el color de la carrocería
- Llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño de 6 radios
- Faros halógenos
- Retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente
- Sensor de lluvia
- Tablero de instrumentos en acabado negro de superficie estructurada
- Difusores de ventilación galvanizados en silver shadow
- Tapizado de los asientos en tela Posadas de color negro
- Asientos delanteros con ajuste manual
- Volante, pomo de la palanca del cambio y freno de estacionamiento en cuero
- Listones de umbral de aluminio y espacio reposapiés iluminado delante
- Sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB
- Sistema de ocho altavoces
- Brújula en el espejo retrovisor
- Aire acondicionado
- Argollas de sujeción a los lados de la base de la caja de carga
Mientras que por otro lado tendremos la línea de equipamiento Power, que destacar por dar una mayor prioridad al diseño, al confort y al rendimiento, dirigido a aquellas personas que buscan en el Clase X una pick-up con la que moverse por ciudad pero también para realizar actividades al aire libre, además de escapadas fuera del asfalto. En su equipamiento de serie nos encontramos con los siguientes elementos:
- Protección estética de bajos cromada en el parachoques frontal
- Parachoques trasero cromado
- Llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño de 6 radios dobles
- Faros LED High Performance y luces traseras en técnica LED parcial
- Retrovisores exteriores calefactables, ajustables y replegables eléctricamente
- Tablero de instrumentos con sección superior en símil de cuero ARTICO incluyendo costuras de contraste y elementos de adorno de gran superficie en efecto pixelado negro mate
- Difusores de ventilación galvanizados en silver shadow
- Tapizado de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico y apoyo lumbar
- Red portaobjetos en el espacio reposapiés del lado del acompañante
- Retrovisor interior con dispositivo antideslumbrante automático
- Climatizador automático THERMOTRONIC
- Acceso y arranque sin llave KEYLESS GO
A parte de ello dispondremos también de los numerosos paquetes que Mercedes-Benz ofrece en sus modelos, como complemente al equipamiento de serie, con paquetes como el de Invierno, de Aparcamiento o Style entre otros. Sea como sea, lo que tendremos que tener en cuenta es que la Mercedes Clase X 350d 4MATIC no será barata, contando con un precio de salida de 55.954 euros. Estará disponible en España a partir de octubre.
Deja un comentario